"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Profesora transexual se reincorpora tras su proceso de reasignación y reconvierte su matrimonio en una relación lésbica

aulaInteresante historia la que nos llega desde Austria. Una profesora transexual de un instituto politécnico ha sido autorizada por el Ministerio de Educación a reintegrarse en su puesto tras someterse al proceso de reasignación de sexo. Andrea está casada con otra mujer, que hasta hace un año la identificaba todavía como varón, y que ha decidido mantener su relación de pareja.

Se trata, al parecer, del primer caso de este tipo que ocurre en el sistema educativo austriaco. Aunque el proceso de reasignación de Andrea (antes conocida como Walter S.) había generado inquietud entre los padres de los alumnos, las autoridades educativas no han puesto problema alguno para que la profesora se reincorpore a su puesto. “La escuela es un lugar de tolerancia, no de discriminación”, ha expresado con admirable rotundidad el Ministerio de Educación austriaco en un comunicado.

Pero si interesante es el aspecto público del caso, más lo es, si cabe, su faceta privada. Andrea, de 58 años, había mantenido su transexualidad “en el armario” hasta el año pasado, cuando su mujer Martha (con quien tiene un hijo) descubrió su interés por probarse ropa femenina en secreto, circunstancia que precipitó su decisión de contar la verdad e iniciar su proceso de reasignación. Martha ha admitido que, tras descubrirlo, llegó a valorar la posibilidad de divorciarse, pero que tras una temporada de meditación encontró fortaleza en el budismo y se abrió a la posibilidad de vivir una relación lésbica. “Dejé marchar a Walter y acepté en su lugar a Andrea”, ha declarado.

Veces compartido
Comentarios
  1. bruno
  2. zarevitz
  3. Narraboth
  4. Flick
  5. Nazareno
  6. Narraboth
  7. Flick
  8. elputojacktwist
  9. Despotorramiento feroz
  10. María Jesús
  11. María Jesús
  12. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido