"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una sobrina de Martin Luther King, activista «antigay», participa en la demostración de fuerza de la derecha religiosa en Washington

Triste paradoja la de Alveda King, sobrina de Martin Luther King, el que fuera incansable luchador a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. King, cristiana fundamentalista, es una reconocida activista en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, y este fin de semana ha participado en los actos convocados por la derecha religiosa estadounidense en Washington.

Hace pocas semanas Alveda King participó en un acto organizado en Atlanta (Georgia) por la homófoba «Organization for Marriage», durante el cual afirmó que permitir el matrimonio homosexual llevaría «a la extinción» y lo calificó de «genocidio». Tampoco dudó en manipular el recuerdo de su tío al afirmar «el compromiso de su familia» con el matrimonio. Alveda King parece haber olvidado que Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King, se pronunció a favor de los derechos LGTB  en numerosas ocasiones (posición que la propia Alveda le recriminó en su momento), intervinó en 1996 en el Orgullo LGTB de Atlanta y en 2004, poco antes de su muerte, afirmó que la lucha por el matrimonio homosexual era una más de las batallas en favor de los derechos civiles.

Alveda King también aseguró que «proteger» el matrimonio era necesario para «proteger a los niños» y aseguró que los hijos que no son educados por un padre y una madre tienen 20 veces más posibilidades de acabar en la cárcel…

La sobrina de Martin Luther King ha sido una de las participantes en los actos que este fin de semana ha organizado la derecha religiosa estaounidense en Washington. Una demostración de fuerza que ha concentrado a cientos de miles de seguidores del movimiento ultraconservador «Tea Party» encabezada por el locutor radiofónico Glenn Beck, y en la cual Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidenta en las últimas elecciones, ha tenido un papel destacado. El hecho de que los ultraconservadores escogieran para ello el aniversario y el lugar del legendario discurso de Martin Luther King, así como el intento de apropiarse de su figura, han desencadenado una considerable polémica.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. neike
  4. Manu
  5. Alber
  6. Sara
  7. fernando1984
  8. fernando1984
  9. Rukaegos
  10. Manu
  11. Ordnael
  12. Ookami Neko
  13. Ookami Neko
  14. Senfi
  15. Rukaegos
  16. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.