"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alto funcionario de Michigan promueve una campaña en internet contra un joven líder estudiantil… por el hecho de ser gay

Chris Armstrong, elegido hace unos meses presidente de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Michigan, es abiertamente gay. Hasta aquí, nada especialmente noticiable… si no fuera porque Andrew Shirvell, asistente del Fiscal General del Estado de Michigan, ha abierto un blog cuyo objetivo es desacreditar a Armstrong por su orientación sexual, lleno de entradas ofensivas.

Armstrong fue elegido presidente de los estudiantes por una cómoda mayoría, tras una campaña en la que prometía luchar contra el aumento de las matrículas, presionar para que se ampliara el horario de apertura de las cafeterías en el campus y promover medidas inclusivas, como facilitar el alojamiento de los estudiantes transexuales. Suficiente para conseguir el respaldo mayoritario de sus compañeros pero también para desatar la ira de Shirvell. Éste acusa a Armstrong, a lo largo de las numerosas entradas publicadas en su blog, de «promover la agenda homosexual radical en la Universidad de Michigan”, «reclutar” a otros estudiantes para lo que considera “culto homosexual” o promover “una agenda anticristiana«. El alto funcionario de la Fiscalía presenta al joven como un nazi que quiere imponer sus postulados gays e incluso ha realizado montajes fotográficos con la imagen del joven y una bandera arco iris en cuyo centro coloca una esvástica (ver imagen, con Shirvell en primer plano y el fotomontaje del joven Armstrong al fondo).

También lo ha acusado de racista (en este caso por ser miembro de una asociación estudiantil que tradicionalmente usa rituales de los nativos americanos, lo que en el pasado algunos han considerado ofensivo para éstos) y lo ha llegado a llamar “representante de Satán”. “Promueve un estilo de vida satánico, y es un firme defensor del mismo”, justifica. Shirvell también ha acusado al joven de organizar “orgías gays” e implicar en ellas a estudiantes heterosexuales, así como de beber en exceso. Acusaciones de las cuales Shirvell no aporta prueba alguna.

Se da la circunstancia de que el jefe de Shirvell y Fiscal General de Michigan, Mike Cox, está promoviendo una campaña contra el ciberacoso y el uso dañino de internet.

El joven se ha negado a hacer declaraciones sobre el tema al considerar que sería concederle a Shirvell más importancia de la que realmente tiene.

Comentarios
  1. Guayominí Du Puan
  2. AlvaroB
  3. Neurófilo
  4. DexterMorgan
  5. Pako
  6. Despotorramiento feroz
  7. noctua
  8. Mexcanill0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.