"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Annise Parker, la alcaldesa de Houston, invitada de excepción en el Orgullo LGTB de Dallas

Unas 30.000 personas, según fuentes policiales, participaron este domingo en la celebración de 27º Orgullo LGTB de Dallas, en Texas (Estados Unidos). Un Orgullo que contó en esta ocasión con una invitada de excepción: Annise Parker, alcaldesa de Houston (la mayor ciudad de Texas) y abiertamente lesbiana.

Houston es, hasta el momento, la mayor de las ciudades de Estados Unidos en contar con un alcalde o alcaldesa abiertamente LGTB. Parker aprovechó la ocasión para reclamar el final de la política de “Don’t ask, don’t tell” en el Ejército, así como concienciar a los asistentes a la marcha de la importancia que tiene ejercer el derecho al voto cara a decisiones como ésta.

También asistió a la marcha, aunqueen una posición más rezagada, Bill White, antecesor de Parker en la alcaldía de Houston y candidato demócrata a Gobernador en las elecciones de noviembre.

La marcha contó con representantes del Partido Demócrata así como de Log Cabin, el grupo LGTB vinculado al Partido Republicano, además de numerosas carrozas que le dieron un toque festivo y colorista. Entre los participantes se encontraba, por cierto, la coral masculina Turtle Creek, a la que pudimos ver recientemente en Madrid (participando en el Orgullo LGTB), Sevilla y Barcelona.

Os dejamos con unas simpáticas imágenes de la marcha:

Veces compartido
Comentarios
  1. yo
  2. Ozores
  3. Ozores
  4. yo
  5. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido