"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cerca de 130 bodas entre personas del mismo sexo ya celebradas en Argentina en un clima de absoluta normalidad

Primer balance, un mes después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina. Ya se han dado el «sí quiero» 103 parejas: 72 de hombres, 31 de mujeres. El número es provisional: podría llegar a 130 cuando se contabilicen las cifras de todos los registros civiles.

La mayoría de las bodas (69) se han celebrado en Buenos Aires (capital y provincia). Según Esteban Paulón, asesor jurídico de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) se espera un aumento significativo de los enlaces a partir de septiembre y durante los meses posteriores, ya que las parejas deben pedir turno para casarse con 28 días de antelación.

Hay que recordar que, antes de la aprobación de la ley, varias parejas se habían casado ya tras recibir la correspondiente autorización judicial, aunque la celebración de algunas de esas bodas fue recurrida por jueces conservadores y está pendiente de una decisión definitiva de la justicia.

Luna de miel en México Distrito Federal

Por cierto, que el primero de los matrimonios en celebrarse, el de José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato, ha sido invitado por Alejando Rojas, secretario de Turismo de México Distrito Federal (el otro lugar de América Latina en el que se celebran matrimonios entre personas del mismo sexo) a viajar a la capital mexicana este mes de septiembre como parte de su luna de miel.

Una invitación que se enmarca dentro de una iniciativa más amplia para promocionar la ciudad como destino turístico preferente para gays y lesbianas. Según Rojas, la capital mexicana se caracteriza por ser “respetuosa, democrática, incluyente, tolerante y plural”, además de poder ofrecer a los visitantes una interesante oferta cultural y de ocio. «Hay más de 120 museos, está la infraestructura restaurantera y hotelera más grande del país y nuestros recursos humanos son los mejor capacitados», ha expresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.