"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos tercios de los irlandeses, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

El 67% de los irlandeses opina que las parejas del mismo sexo deberían poder contraer matrimonio, según una encuesta llevada a cabo por la agencia Behaviour Attitudes cuyos resultados publica Irish Times.

Otros datos que arroja la encuesta son que, a diferencia de lo que la iglesia católica irlandesa defiende, el reciente reconocimiento de ciertos derechos a las parejas del mismo sexo a través de una ley de uniones civiles no “devalúa” la institución del matrimonio. El 91% de los encuestados afirma además que no cambiaría la opinión que tenía previamente sobre una persona si de repente supiera que es gay o lesbiana. En contra de lo que cabría esperar, respecto a la aceptación del matrimonio no parece existir gran diferencia entre zonas rurales y urbanas.

Donde se aprecia una mayor división entre los encuestados es al ser preguntados por la adopción por parejas del mismo sexo. El 46% se muestra de acuerdo, mientras que el 38% está en desacuerdo. Existe, por tanto, un alto porcentaje de opiniones no definidas. En este punto sí se observan diferencias significativas: los más jóvenes, las mujeres y los habitantes de zonas urbanas serían los más proclives a aceptar sin reservas la adopción homoparental. También hay división al respecto de si las personas transexuales deben ver reconocido su derecho a modificar sus datos registrales: el 48% se muestra favorable, pero todavía un 39% se opone.

La encuesta (cuyos detalles técnicos puedes ver aquí) valora también otros aspectos sociales al margen de los derechos LGTB. Muestra, por ejemplo, una creciente aceptación de las relaciones prematrimoniales y de las parejas de hecho no casadas.

Veces compartido
Comentarios
  1. noctua
  2. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido