"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobispo de Canterbury ve bien la ordenación de obispos anglicanos homosexuales… si se mantienen célibes

Nuevo ejercicio de funambulismo por parte del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la comunión anglicana. En declaraciones al diario británico The Times, Williams ha expresado su apoyo a la ordenación de obispos homosexuales, pero siempre y cuando se mantengan célibes (requisito que no parece considerar necesario para los obispos heterosexuales).

Williams, empeñado contra viento y marea en mantener la unidad del anglicanismo frente a las amenazas de cisma de los sectores más conservadores, no aporta argumentos de carácter teológico para justificar esta opinión, sino que apela a la tradición. “No hay ningún problema con que una persona homosexual sea obispo. Se trata de que tradicionalmente, históricamente, existen estándares que los clérigos deben observar«, ha declarado.

El arzobispo de Canterbury manifestó también en la entrevista que uno de los momentos más duros vividos hasta ahora en sus años de mandato fue cuando retiró su apoyo al clérigo gay Jeffrey John, que en 2003 se vio obligado a renunciar poco después de ser ordenado obispo de Reading debido a las protestas de los anglicanos conservadores. Hace pocos meses, de hecho, el nombre de John volvió a sonar como futuro obispo de Southwark, y de nuevo la iglesia de Inglaterra bloqueó dicha posibilidad.

Tanto la iglesia de Inglaterra, a nivel local, como toda la comunión anglicana, a nivel global, viven desde hace tiempo fuertes tensiones debido al empeño de su sector más renovador de abrirse a las personas homosexuales. La iglesia episcopaliana, rama estadounidense de los anglicanos, es la que ha dado pasos más sólidos en ese sentido, al romper con la moratoria autoimpuesta por los comunión anglicana y ordenar a una obispa lesbiana, Mary Glasspool, así como bendecir a las parejas del mismo sexo. En el otro lado de la balanza se sitúan las iglesias anglicanas africanas, algunas de ellas virulentamente homófobas, como quedó demostrado en la Reunión del Consejo de las Provincias Anglicanas de África celebrada hace un mes.

Comentarios
  1. Sara
  2. Dr.Turbio
  3. mayra
  4. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.