"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Festival de Venecia: la argentina «En el futuro», Queer Lion 2010

La cinta argentina En el futuro, de Mauro Andrizzi, ha sido la ganadora del «Queer Lion» 2010 a la mejor película de temática LGTB en el marco de la 67ª edición del Festival de Cine de Venecia. Se trata de un galardón que, instaurado en 2007 y al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte.

«Por haber abordado con honestidad y sencillez el universo de los sentimientos y su peculiaridad. Por haber restituido, a través de episodios breves, naturalidad y solidez al amor, independientemente de si es homosexual o heterosexual», ha argumentado el jurado la concesión del premio. «Estoy feliz con este premio, eso le permitirá a la película tener distribución el próximo año. Había cintas más fuertes sobre esa temática, pero el jurado decidió por nosotros. Siento que es un premio justo y buenísimo», ha declarado, por su parte, Andrizzi.

En el futuro es una producción independiente, rodada en blanco y negro, que narra nueve historias de amor, entre ellas la de una pareja gay que curiosamente rememora su antigua rivalidad por una mujer.

En el futuro se convierte así en la sucesora de A single man, premiada con el mismo galardón el pasado año.

Veces compartido
Comentarios
  1. eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido