"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá pone en marcha el Servicio de Orientación y Apoyo a Jóvenes LGTB

Más de un millón de niños, niñas y adolescentes muestran dudas sobre su orientación sexual o identidad de género y sienten indefensión por parte del sistema.

Según una investigación llevada a cabo por COGAM (Colectivo de LGTB de Madrid) y la Universidad Autónoma de Madrid, acerca de las problemáticas que vive la población adolescente LGTB en España,

– “Siguen existiendo muchas trabas para que un joven pueda reconocerse a sí mismo, y a los demás, que es lesbiana, gay, transexual o bisexual.
– No existen apenas espacios donde los adolescentes LGTB se puedan socializar, expresarse libremente y mostrarse como son sin correr ningún riesgo. Los espacios destinados a los jóvenes no son espacios libres de homofobia y los espacios específicos para homosexuales y transexuales no están pensados para adolescentes.
– La situación de los/las transexuales adolescentes es de especial desamparo
– La falta de educación sexual específica los sitúa a menudo en situaciones de riesgo”

Y un largo etcétera que hace necesario e imprescindible que existan servicios y programas específicos que apoyen, orienten y ayuden a nuestros jóvenes LGTB.

Por todo esto, desde el 1 de septiembre el Colectivo Gamá ha puesto en marcha el Servicio de Orientación y Apoyo a jóvenes LGTB, que pretende dar respuesta a las demandas, dudas y preguntas que puedan surgirle a los y las jóvenes LGTB y que no sepan dónde resolverlas.

El servicio respeta totalmente la confidencialidad, es gratuito y totalmente personalizado.

Ofrece información y documentación, sobre temas de homosexualidad, transexualidad, lesbianismo, bisexualidad, sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual, acogida y atención social, un servicio de atención y apoyo psicológico, además de distintas actividades de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.