"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Instituto de Michigan impide a un adolescente transexual ser «rey» en un acto escolar, pese a ser el más votado por sus compañeros

Oakleigh Reed (Oak, para sus amigos) es un joven adolescente transexual de 17 años de Muskegon (Michigan). Elegido por votación de sus compañeros de instituto rey del próximo homecoming, el instituto no le permite disfrutar de su corona por estar oficialmente matriculado como chica.

El homecoming («vuelta a casa») es una tradición de los institutos estadounidenses (entre otras instituciones) que tiene lugar a finales de septiembre o principios de octubre, en la que se celebra una serie de actos festivos para los antiguos alumnos. Entre ellos, la coronación de un rey y de una reina elegidos entre los alumnos que están finalizando o que acaban de finalizar sus estudios.

La conducta del instituto Mona Shores resulta sorprendente dado que profesores y alumnos ya trataban a Oak como a un chico, y de hecho le habían permitido utilizar vestimenta masculina en actos escolares oficiales, incluyendo la ceremonia de graduación. Según la dirección del instituto, sin embargo, la elección de rey y reina es una circunstancia distinta. “Los alumnos tienen dos posibilidades: votar a un chico como rey y a una chica como reina”, ha expresado el superintendente asistente.

El instituto ya ha designado rey a otro estudiante, pero los compañeros de Oak, dando una lección a los que se supone son sus educadores, han creado un grupo en Facebook llamado “Oak is my King” (“Oak es mi Rey”), que cuenta ya con cerca de 3.000 miembros. Por su parte, la organización American Civil Liberties Union (ACLU) está ya estudiando el caso por si se hubieran violado los derechos civiles del joven.

Os dejamos con un reportaje (en inglés) con declaraciones del chico:

Comentarios
  1. Rodrigo
  2. lavecinadelquinto
  3. Sara
  4. Anarres
  5. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.