"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Joven de Zimbabue expulsado de casa tras revelar su homosexualidad a sus padres

Un joven de 20 años, natural de Tshabalala (Zimbabue) ha sido expulsado de casa tras revelar a sus padres su condición de gay. Un caso común, y no sólo en Zimbabue, pero que en este caso ha sido recogido con detalle por la prensa local.

Irvine Mahachi, el padre del muchacho, ha hecho declaraciones a la prensa. “Yo no crié a mi hijo para ser gay. Lo crié para que fuera un hombre. Yo esperaba que él que corriera detrás de las faldas, como otros chicos, pero nunca lo ha hecho”, explica. «Debería haber notado que algo raro pasaba con él, quizá si me hubiera dado cuenta antes podría haber hecho algo para fortalecerlo como hombre”, se lamenta.

Al parecer, los rumores sobre la homosexualidad del muchacho le perseguían desde hace un par de años, pero no fue hasta que Irving Junior se decidió a contarlo a sus padres que la noticia se confirmó. “Estaba tan enfadado que le pegué, algo que nunca había hecho en mi vida. Mi mujer tiene la tensión alta, y el shock casi la mata (la mujer se desmayó al escuchar la noticia). Todavía no se ha recuperado”, cuenta Mahachi. “Ya no tengo un hijo. Sólo me queda una hija encantadora. Lo que Irving ha hecho está prohibido y nos averguenza. No forma parte de nuestra cultura africana”, ha añadido.

Afortunadamente, el joven Irvine estaría recibiendo ayuda por parte de Gays and Lesbians of Zimbabue (GALZ), una organización de la que ya hemos hablado en dosmanzanas y que recibe una ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Organización, por cierto, que está en el punto de mira de las autoridades de Zimbabue, que hace unos meses registraron su sede y detuvieron a dos de sus trabajadores. “Toda mi vida he sido víctima de la homofobia, pero no lo esperaba de mi propia carne y de mi propia sangre”, ha declarado el joven, que no se arrepiente de su salida del armario. “Mis padres ya saben la verdad sobre mí. Estoy contento conmigo mismo y eso es lo que importa”, ha afirmado.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. luysom
  3. Virgilio
  4. noctua
  5. T-eurófilo
  6. Neurófilo
  7. Neurófilo
  8. gaston
  9. Rukaegos
  10. Rukaegos
  11. FuzzyLogic
  12. Diego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido