"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Julianne Moore, Whoopi Goldberg o el alcalde de Nueva York, en campaña por el matrimonio entre personas del mismo sexo

La organización en defensa de los derechos civiles LGTB Human Rights Campaign ha puesto en marcha «New Yorkers for Marriage Equality» una campaña en la que personas conocidas del mundo del espectáculo, la cultura o la política se manifiestan a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio en Nueva York.

Una de ellas es la actriz Julianne Moore:

Soy Julianne Moore, y soy una neoyorquina”, comienza el vídeo. “Todos merecemos el derecho a casarnos con la persona a la que amamos. Por favor, únete a mí y apoya a New Yorkers for Marriage Equality (…) En Nueva York estamos tan cerca de conseguir el derecho a contraer matrimonio para todos… Pero necesitamos tu ayuda. por favor, únete a nosotros”, añade.

Otras personalidades que participan en la campaña, además de Julianne Moore, son la actriz Kyra Sedgwick (The Closer), el reverendo de color Al Sharpton o el propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. También está previsto que graben anuncios los actores Kevin Bacon y Whoopi Goldberg o el prestigioso chef Tom Colicchio, entre otros.

El matrimonio entre personas del mismo sexo recibió en 2009 la aprobación de la Asamblea de Nueva York, pero fue luego rechazado en el Senado gracias a voto unido de republicanos y de algunos senadores demócratas, entre ellos el pastor evangélico Rubén Díaz, ferviente opositor al mismo. Precisamente uno de los objetivos de los colectivos LGTB es conseguir hoy martes la derrota en las primarias demócratas de tres de estos senadores “traidores”: William Stachowski, Shirley Huntley y el propio Díaz. Otro de los senadores demócratas que votaron contra el matrimonio homosexual, Hiram Monserrate, ya quedó fuera del Senado tras protagonizar un episodio de maltrato a su pareja.

Dependiendo de cómo quede finalmente el panorama político neoyorquino tras las elecciones de noviembre, el asunto podría ser planteado de nuevo en 2011.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Lobogrino
  3. MonEsVil
  4. Alber
  5. guillermo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.