"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kelly McGillis contrae unión civil con su pareja, año y medio después de salir del armario

Otra nota de sociedad. La actriz Kelly McGillis, de 53 años, que salió públicamente del armario hace año y medio en una entrevista concedida al sitio web lésbico SheWired.com, ha contraído unión civil con la ejecutiva de ventas Melanie Leis, de 42 años, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

McGillis, conocida por sus papeles en Top Gun, Acusados o Único testigo, ha estado casada en dos ocasiones y es madre de dos hijas.

McGillis reveló hace año y medio tanto su homosexualidad como lo complejo que había sido su proceso de autoaceptación. “Creo que todo empezó sobre los 12 años”, decía entonces. “Ha sido un camino largo y difícil. Llegué a estar convencida de que Dios me estaba castigando por ser lesbiana”. “De lo que se trata es de crecer, cambiar y acabar sabiendo quién eres, lo que eres, y a quién amas”, añadía.

Nueva Jersey dispone de una legislación de uniones civiles que otorga a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios. Es también uno de los estados en los que la discusión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha llegado más lejos, aunque la alianza de demócratas conservadores y republicanos dio al traste con la posibilidad de su aprobación por vía legislativa en enero de este mismo año. Permanece sin embargo abierta la vía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.