"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifiesto de ALEAS IU con motivo de la huelga general del 29S

El próximo día 29 de septiembre los sindicatos mayoritarios han convocado una Huelga General. La gota que ha colmado el vaso ha sido una reforma laboral que supone el mayor ataque de la democracia contra los derechos de las y los trabajadores, en definitiva la deriva neoconservadora que ha dado el gobierno de Zapatero. La reforma laboral, las medidas anticrisis y las futuras reformas (sanidad, pensiones, copago sanitario y el debate sobre los presupuestos) dibujan un panorama en el que somos los y las trabajadoras los que vamos a tener que soportar el pago de esta crisis sin haberla provocado y, no solo eso, sino que suponen el inicio de la culminación de todas las políticas neoliberales que tienen como objetivo la desmantelación del Estado del Bienestar.

Bajo la imposición de las grandes instituciones capitalistas internacionales (como el FMI o el BM) el ejecutivo pretende reducir el déficit público a través de la reducción del gasto, es decir, pretende salir de la crisis reduciendo las coberturas sociales que garantizan el bienestar de la ciudadanía El argumento del ejecutivo es escudarse en que no hay otra alternativa, que no existe otra salida de la crisis. Para el conjunto de los movimientos sociales y políticos de izquierda, esto no es cierto. Otra salida es posible, otra salida es necesaria.. Nuestra salida es mantener el gasto público para satisfacer (e incrementar) todos los programas sociales que garantizan la igualdad, pero reducir el déficit incrementando los ingresos vía impuestos, haciendo que los que más tienen, más aporten. La idea oficial de que el bienestar no se puede pagar es una falacia. Esta idea encierra la negativa de los sectores que han provocado la crisis (el capital financiero) a renunciar a su sustanciosa tasa de beneficio.

Para las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es importante mantener y desarrollar el bienestar como eje fundamental de la democracia, porque seremos doblemente maltratadas por estas medidas, porque, por un lado, como trabajadoras sufriremos la precariedad y temporalidad que las medidas traerán como consecuencia y, por otro, al ser un grupo históricamente marginado por el sistema, la reducción del gasto público y de la cobertura social supondrán para nuestro colectivo la sumisión en la soledad para enfrentarnos a nuestra desigualdad.

Por ello, necesitamos de políticas públicas destinadas a la consecución de la igualdad, porque la desmantelación del Estado del bienestar nos afecta como el colectivo con mayor proporción a la precariedad, a la temporalidad o al paro. Nuestras reivindicaciones no solamente son políticas y nuestra visibilidad no se sustenta sólo en acciones culturales. Sin condiciones laborales dignas que nos garanticen nuestra dignidad como personas no es posible la liberación de nuestro colectivo. Sin políticas públicas que garanticen la igualdad nunca venceremos al heteropatriarcado que nos discrimina.

El ataque que se inicia con la reforma laboral es, por tanto, un ataque directo a nuestro colectivo, ya que la precarización de las condiciones de trabajo nos hace ser más dependientes, nos deja solas ante la competencia que imponen los empresarios, en definitiva nos deja totalmente vulnerables para ser avocadas a la esclavitud del trabajo. Con precariedad no puede haber igualdad. Desde ALEAS IU, hacemos un llamamiento de apoyo a la Huelga general y pedimos al conjunto del movimiento LGTB que se sume a ella. Los derechos de los y las trabajadoras también son nuestros derechos, al igual que la defensa de lo público también es nuestra batalla.

El movimiento LGTB debe contribuir a que esta huelga general sea todo un éxito. Sólo con la movilización en las calles conseguiremos hacer frente a los recortes sociales y laborales que intentan imponerse para que, una vez más, seamos los y las trabajadoras quienes paguemos la crisis del capital.

¡TRANSMARIBIBOLLERAS A LA HUELGA GENERAL!

ALEAS IU

Comentarios
  1. Sara
  2. josepe
  3. Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.