"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

México: primeros matrimonios entre personas del mismo sexo que se encuentran en prisión

Seis parejas de mujeres han contraído matrimonio en un centro penitenciario de Ciudad de México este lunes. Se trata de las primeras bodas entre personas del mismo sexo que se celebran en prisión gracias a la ley aprobada hace unos meses por la capital mexicana.

Los enlaces tuvieron lugar, en concreto, en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en una ceremonia en la que también contrajeron matrimonio trece parejas heterosexuales. Al término de la ceremonia, la subsecretaria del Sistema Penitenciario capitalino, Celina Oseguera, subrayó la importancia de acontecimientos como éste, que ponen de manifiesto el respeto hacia la diversidad sexual. Oseguera destacó además el efecto beneficioso que tiene en las vidas de las personas reclusas el poder formalizar una relación de pareja, aliciente para una mejor reintegración social.

También estuvo presente en el acto Alma Cecilia Romo, coordinadora de asesores del Instituto de Mujeres del Distrito Federal. «Con este acto ustedes constituyen para la sociedad, en su conjunto, un gran ejemplo de libertad, en donde el derecho a amar, ejercido como un acto de autonomía individual, constituye un ejemplo de esperanza y de confianza«, expresó Romo a las contrayentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.