"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevo asesinato de una persona LGTB en Honduras

La sangría no cesa en Honduras. Gensy (oficialmente Germán) Gamaniel Serrano, referenciada como gay en varios medios aunque en realidad era travesti (término usado en países de América Latina para referirse en la mayoría de los casos a mujeres transgénero y transexuales) ha muerto acribillada a balazos en San Pedro Sula.

Gensy, que ejercía el trabajo sexual, era miembro de la Comunidad Gay Sampedrana, así como del colectivo trans Unidad Color Rosa. Educadora en VIH/sida, trabajaba también temas de derechos humanos.

Las circunstancias de su muerte no están del todo claras. Al parecer, dos malnacidos en motocicleta se acercaron a preguntarle cuanto cobraba por sus servicios y en ese momento le dispararon al menos cuatro veces. La joven llegó al parecer con vida al hospital, pero falleció a consecuencia de las heridas.

Precisamente hace dos días nos hacíamos eco en dosmanzanas del creciente clima de violencia ejercida contra las personas LGTB en Honduras a raíz de otro terrible suceso: el asesinato de un testigo que se había atrevido a declarar contra un policía acusado del asesinato de una mujer transexual.

Descanse en paz.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Colombiano
  3. Timoshenko
  4. Carrington
  5. Ozores
  6. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.