"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Popular telepredicador homófobo, acusado de abusar sexualmente de varios adolescentes

Eddie Long es un popular pastor baptista y “telepredicador” estadounidense, que se encuentra al frente de la New Birth Missionary Baptist Church, una iglesia con base en Lithonia (Georgia) que cuenta en la actualidad con unos 25.000 miembros. Conocido por su homofobia, Long ha sido demandado por varios jóvenes que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes.

Los demandantes son cuatro hasta el momento: Anthony Flagg, Maurice Robinson, Jamal Parris y Spencer LeGrande. Los jóvenes alegan que Long se aprovechó de su ascendiente sobre ellos mientras formaban parte de Longfellows Youth Academy, un programa de formación moral de adolescentes de entre 13 y 18 años, para someterlos a tocamientos y a diversos tipos de abuso sexual a cambio, eso sí, de dinero, viajes e incluso coches. Al parecer, los demandantes aportarían abundantes pruebas de, al menos, su relación con Long (fotos, correos electrónicos, detalles sobre estancias en hoteles, etc.).

Long, que hasta el momento no ha desmentido los hechos concretos, se ha defendido de forma genérica ante sus feligreses argumentando que no es «una persona perfecta» pero que tampoco es el hombre «que retratan en televisión». «Me siento como David ante Goliat, pero tengo cinco piedras con las que luchar», ha afirmado, en referencia a su esposa y sus cuatro hijos.

Eddie Long, desde su posición de pastor, ha sido un prominente opositor a los derechos LGTB y ha participado activamente en campañas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Su iglesia ha promovido incluso programas de “reorientación” con el objetivo de “curar” la homosexualidad. Según Wikipedia, bajo el mandato de George Bush, cuyas políticas conservadoras Long apoyó activamente, el telepredicador recibió una subvención de un millón de dólares de la Administración Federal para la Familia y los Niños.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Alber
  4. Manu
  5. Rodrigo Cortez
  6. Sara
  7. yo
  8. lol
  9. Mexican
  10. Mexican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido