"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

RQTR con las trabajadoras y los trabajadores

Ante la convocatoria de Huelga General para el próximo 29 de septiembre que han realizado los sindicatos y han respaldado diversos partidos políticos, ONG’s y otros colectivos sociales, RQTR (Asociación Universitaria LGTBQ de la UCM) quiere mostrar su respaldo y apoyo a esta jornada de lucha y protesta.

Como asociación de jóvenes estudiantes, pero también trabajadoras y trabajadores, nos adherimos a esta convocatoria para denunciar las medidas antisociales que el Gobierno central ha aprobado para intentar paliar los efectos de la crisis. Rechazamos tajantemente los recortes sociales y laborales que traerá consigo la nueva reforma laboral, así como toda acción que pretenda que sean las y los trabajadores, y no sus verdaderos causantes, quienes paguen las consecuencias de esta crisis económica. Sin embargo, los embates antisociales también proceden del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre muestra el rostro más neoliberal de la derecha encabezando la privatización de numerosos servicios públicos, como la sanidad y la educación. Este no es el camino, así no.

Desde RQTR defendemos los servicios públicos, proponemos una fiscalidad justa y progresiva, demandamos más empleo estable y con derechos para todas y todos, rechazamos el abaratamiento del despido, la temporalidad abusiva y la congelación de las pensiones, denunciamos la creciente precarización laboral y seguimos creyendo en el sindicalismo como instrumento de defensa de los derechos laborales. Defendemos una salida social de la crisis económica. Nos reclamamos trabajadoras y trabajadores, y también estudiantes con un futuro laboral incierto y precario que debemos enfrentar con urgencia. Por ello, apoyamos esta huelga general.

Como asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales somos un colectivo especialmente vulnerable a la precariedad laboral y a sufrir situaciones de discriminación y exclusión también en nuestros puestos de trabajo. Nuestro aspecto, nuestra sexualidad, nuestra identidad de género, nuestra disconformidad con los estándares de la «normalidad» se están usando para excluirnos y obligarnos a ser un «borrego» más que no desentone con los estándares capitalistas. Ante esta realidad no podemos aceptar más recortes sociales y laborales. Defendemos las conquistas sociales conseguidas y alertamos del enésimo intento por desahuciar el ya débil Estado del Bienestar. Somos LGTB, pero también trabajadoras y trabajadores parados o en precario. Como ciudadanas y ciudadanos con derechos conquistados rechazamos una salida neoliberal de la crisis que nos condene a vidas más precarias aún. Por ello, respaldamos esta huelga general.

Creemos que es hora de protestar, alzar la voz y salir a la calle y, por ello, desde RQTR participaremos activamente en la jornada de lucha del próximo 29 de septiembre. Hacemos un llamado al conjunto del movimiento LGTB para que se manifieste con el movimiento sindical, para que haga suya esta justa lucha contra los recortes laborales y en defensa de los derechos sociales.

Sobran los motivos. Nosotras y nosotros también vamos a la huelga.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.