"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Subsecretario de estado de Berlusconi asegura que la adopción por parejas del mismo sexo «favorece el tráfico de niños”

Carlo Giovanardi, subsecretario de estado adscrito a la Presidencia del Gobierno italiano y encargado de políticas de familia, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al comunicador Klaus Davi. Giovanardi ha calificado de “violencia psicológica” el hecho de “imponer a un niño adoptado dos padres del mismo sexo”. Giovanardi ha apelado al «derecho natural» y a los «valores católicos» y ha asegurado disponer de datos según los cuales en los estados que han legislado en pro de la igualdad en el acceso al matrimonio y la adopción “ha estallado la venta de niños y niñas”. Algo que, su juicio, es un “fenómeno que puede entender dentro del mecanismo de mercado”.

Las declaraciones de Giovanardi han sido contestadas por Paola Concia, diputada del Partido Democrático (PD), que ha asegurado que dichas declaraciones suponen “un signo de ignorancia, vergüenza y violencia homófoba” y que “en un país normal, deberían tener como consecuencia la dimisión del Secretario de Estado”. La diputada del centroizquierda ha añadido que “es inaceptable que un representante del Gobierno discrimine a un grupo de ciudadanos con total desprecio” y que “supone una flagrante violación de la Constitución”.

Por su parte, el vicepresidente del PD, Ivan Scalfarotto, ha asegurado que “Giovanardi, obviamente, no sabe de lo que está hablando. La investigación y los estudios realizados por las más importantes asociaciones científicas internacionales han subrayado en repetidas ocasiones que los niños nacidos y criados en familias LGTB no están en riesgo particular”. “Giovanardi debería haber utilizado su tiempo en investigar como corresponde a un representante del gobierno en lugar de balbucear tonterías” ha continuado Scalfarotto. “Saben que el único problema de estos niños es la discriminación que han sufrido por los ignorantes y los aficionados de la política como Giovanardi. En cambio, es justo y necesario que las parejas homosexuales deban estar sujetos a los mismos procedimientos de selección que las parejas heterosexuales”.

Desde el movimiento LGTB italiano, el activista Aurelio Mancuso, presidente de Arcigay hasta hace pocos meses, ha respondido a Giovanardi que “como católico, esas declaraciones me hacen estremecer”. Mancuso ha asegurado que la oposición a la adopción por parte de parejas homosexuales es una “cuestión ideológica” que no está fundada sobre ningún argumento científico. Desde la propia Arcigay ya se ha pedido la inmediata dimisión de Giovanardi, cuyas declaraciones consideran que generan un «inútil alarmismo social» y promueven la «violencia y la discriminación contra los homosexuales».

Puedes escuchar la entrevista a Giovanardi (en italiano) pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. estamosjodidos
  4. Senfi
  5. josepe
  6. DexterMorgan
  7. deabrutxiki
  8. Lobogrino
  9. Høstsonaten-Ozores
  10. Dr.Turbio
  11. DexterMorgan
  12. Alber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido