"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un centenar de personas se concentraron ante la embajada de Irán para denunciar las lapidaciones y ahorcamientos

La Confederación Española LGBT COLEGAS y la Asociación Pro Derechos Humanos en Irán «NO A LA BOMBA» se concentraron ayer domingo ante la Embajada de la República Islámica de Irán para denunciar los atropellos a los derechos humanos que constituyen las lapidaciones de mujeres adúlteras y el ahorcamiento de homosexuales, que constituyen sin duda unos auténticos «asesinatos de Estado». Un centenar de personas acudió a la protesta donde se corearon lemas como: «Más democracia, menos teocracia», «Ahmadineyad criminal, no lapides más», «Ahmadineyad Tirano, no ahorques a nuestros hermanos».

Desde la Revolución Islámica en 1979, más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados por el régimen iraní. En 2005 la imagen de dos adolescentes homosexuales ahorcados hizo al mundo abrir los ojos ante este genocidio silencioso. Desde entonces muchos más gays han sido ahorcados en gruas públicas. Actualmente están condenados a muerte unos 10 jóvenes gays. El caso más reciente es el de Ebrahim Hamidi, un adolescente de 18 años, que fue sentenciado a muerte hace 2 años a la edad de 16 años por un inespecificado ultraje a otro hombre. Aunque la denuncia fue retirada y la Corte Suprema Iraní rechazó el veredicto de culpabilidad y la orden de ejecución, un tribunal de primera instancia insiste en la ejecución del joven. Ahora, su destino está en manos de la Corte Suprema, que debe decidir si mantener la orden de ejecución.

Irán es el país donde hay más casos de lapidación documentados, desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido “adulterio estando casadas. Actualmente hay 7 mujeres y tres hombres a la espera de que se ejecute la sentencia de lapidación. Este verano ha tenido mucha repercusión el caso de Sakineh Mohammadi, una mujer presa desde 2005 y madre de 2 hijos. En mayo de 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una «relación ilícita» con dos hombres. Con posterioridad, fue declarada culpable de tener una «relación extramatrimonial» y condenada a morir por lapidación a pesar de la falta de pruebas, confirmada la sentencia por el Tribunal Supremo. Tras las presiones internacionales, en Agosto de este año el Tribunal Supremo ha iniciado una revisión de la condena, y las autoridades iraníes ha usado una “confesión” televisada para implicarla en el asesinato de su marido. La condena de lapidación sigue en vigor, por lo que sigue estando expuesta a ser lapidada en cualquier momento.

«Este domingo queremos ser la voz de Ebrahim Hamidi y de Sakinesh Mohammadi, y cientos de otras víctimas que sufren en silencio en sus carnes la intolerancia y el odio. Queremos dejarle muy claro al Sr. Ahmadineyad que la sociedad española tiene muy presente el dolor y el sufrimiento del pueblo iraní ante una tiranía que incumple sistemáticamente los derechos fundamentales, las libertades y la democracia real», ha declarado Paco Ramírez, portavoz de «NO A LA BOMBA».

Campaña «NOT WELCOME»

La asociación «NO A LA BOMBA» continúa estos días su campaña «NOT WELCOME». El próximo 23 de Septiembre está prevista la intervención del presidente iraní, Mahmud Ahmdineyad ante la Asamblea de Naciones Unidas. Con la campaña «NOT WELCOME» se pretende decir alto y claro a Ahmadineyad que «NO ES BIENVENIDO» en este foro internacional, y animar a que nuestros representantes en Naciones Unidas abandonen el hemiciclo cuando el presidente iraní Mahmud Ahmanidejah se dirija ante la Asamblea. Para ello se ha escrito una carta al Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, para que haga este gesto ante la sociedad internacional, que tiene muy presente el dolor y el sufrimiento del pueblo iraní ante una tiranía que incumple sistemáticamente los derechos fundamentales, las libertades y la democracia real. Un régimen tiránico no puede dirigirse a los estado democráticos en pie de igualdad.

«Escuchar la voz de Ahmadineyad, significa justificar la dura represión de los disidentes y otras minorías, así como otras prácticas inhumanas muy frecuentes en Irán como la lapidación de mujeres adúlteras, ahorcamientos en gruas de homosexuales, torturas a disidentes… así como el fomento del terrorismo islamista internacional», indica la carta dirigida a Moratinos.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. Høstsonaten-Ozores
  2. Colombiano
  3. Colombiano
  4. noctua
  5. Rukaegos
  6. Rukaegos
  7. La Madelón
  8. Colombiano
  9. Colombiano
  10. La Madelón
  11. Nono_aN
  12. Lobogrino
  13. Colombiano
  14. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.