"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Concejal de la extrema derecha en Viena pide el voto del colectivo LGTB apelando a la homosexualidad de Jörg Haider

Ver para creer. Gerald Ebinger, concejal en Viena del FPÖ (Partido de la Libertad), uno de los principales partidos de la extrema derecha europea, ha reclamado para su formación el voto LGTB en las próximas elecciones locales que tendrán lugar en octubre. Según Ebinger, el FPÖ es el único partido austriaco «que ha estado liderado durante 17 años por un gay», en referencia al fallecido Jörg Haider.

Jörg Haider fue, efectivamente, líder carismático del FPÖ, partido que abandonó en 2005 para fundar el BZÖ (Unión por el Futuro), otro partido de extrema derecha. A día de hoy, pocos dudan de su homosexualidad. Haider, que falleció en octubre de 2008 en accidente de tráfico, fue visto poco antes en un local de ambiente homosexual. Tras su muerte, su sucesor al frente del BZÖ, Stefan Petzner, insinuó la existencia de una relación homosexual entre ambos, al parecer conocida y consentida por la esposa de Haider. Unas declaraciones que le costaron a Petzner no sólo el liderazgo, sino también la expulsión del partido.

Las palabras de Ebinger han desatado, de hecho, la furia del BZÖ, que compite por el mismo electorado que el FPÖ y que se reclama guardián de las esencias del pensamiento de Haider.

Resulta sonrojante que desde el FPÖ, partido que tradicionalmente se ha opuesto al avance de los derechos LGTB, se pida ahora el voto por el mero hecho de que su antiguo líder fuera, muy probablemente, un homosexual «armarizado». EL FPÖ se opuso, por ejemplo, a la aprobación de una ley de uniones civiles en diciembre de 2009 por considerar que iba «demasiado lejos» a pesar de que ni siquiera permite celebrar ceremonias formales, adoptar conjuntamente o acceder a las parejas de mujeres casadas a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios
  1. FuzzyLogic
  2. Neurófilo
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Volavérunt
  5. varsack
  6. fuengirolita
  7. Guillermo
  8. Lobogrino
  9. Moisés Max
  10. Lobogrino
  11. yo
  12. Høstsonaten-Ozores
  13. Høstsonaten-Ozores
  14. Alber
  15. Jörg
  16. Neurófilo
  17. DexterMorgan
  18. Nazareno
  19. La Madelón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.