"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un senador republicano de Montana se opone a la ilegalización de la homosexualidad que su partido defiende

Diferentes medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco estos últimos días de la intención del Partido Republicano de Montana de penalizar la homosexualidad en ese estado norteamericano. Como dosmanzanas adelantaba en julio, en realidad lo que han hecho los republicanos de Montana es incluir en su ideario la siguiente frase: “Apoyamos la voluntad del pueblo de Montana claramente expresada por su legislación de mantener ilegales los actos homosexuales”. Afortunadamente, no todos los republicanos parecen estar de acuerdo. Al menos uno…

La frase desarrolla el punto “Actos homosexuales” como uno más dentro del epígrafe “Delitos”. La redacción de la frase tiene su explicación: hasta 1997, el estado de Montana castigaba las relaciones homosexuales con penas de hasta diez años de cárcel y multa de 50.000 dólares. Ese año, la Corte Suprema del estado declaró inconstitucionales dichas penas, al encontrar que violaban el derecho constitucional a la privacidad. El legislativo de Montana ha evitado sin embargo derogar este punto de su Código Penal, por lo que, aunque en la práctica no se puede aplicar, continúa formando parte del articulado del mismo (ver).
 
Al menos dos tercios de los delegados republicanos votaron en junio a favor de posicionarse a favor de «mantener» la criminalización de las relaciones homosexuales, que de hecho el Partido ya defendía en su anterior ideario. La decisión fue además adoptada sin polémica ni discusión alguna.
 
El senador John Brueggeman, en desacuerdo

Pese a todo, parece que todavía queda gente sensata dentro del Partido Republicano de Montana, muy influenciado por el movimiento ultraconservador Tea Party. Es el caso del senador estatal John Brueggeman, que considera que ya es hora de que el legislativo de Montana derogue formalmente el punto de la ley que penaliza la homosexualidad, independientemente de que ya no pueda aplicarse.

Brueggeman ha anunciado su intención de presentar un proyecto en ese sentido en 2011. «Cuando lo vi dije: ‘deben estar bromeando'», señaló hace unos días Brueggeman. «¿Alguien puede pensar que deberíamos arrestar a los homosexuales? Si creen que sí, no deberían estar en el Partido Republicano», añadía.

Comentarios
  1. Høstsonaten-Ozores
  2. MonEsVil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.