"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Algunas peliculillas (I)

Desayuno en Urano

Si bien este año está siendo pródigo en estrenos LGTB, tenemos bastantes dudas de que las películas elegidas para ser estrenadas sean las de mayor calidad, e incluso en algún caso que tengan la calidad suficiente como para ser estrenadas (pero eso pasa siempre) y mientras tanto, algunas joyas siguen durmiendo el sueño de los justos. Queremos hacer aquí una breve mención a algunas de las que se han podido ver, que creo que no merecen una reseña más extensa, pero que tienen cierto interés.


Nacidas para sufrir
(España, 2009)
Miguel Albaladejo

La nueva de Albaladejo no alcanza la categoría de sus películas anteriores, y nos hace añorar joyas como Rencor. Esta vez, dos mujeres que viven juntas (una es la empleada de hogar de la otra) deciden casarse para que la señora mayor pueda dejarle la casa en herencia a la más joven. La duda sobre si son o no realmente lesbianas planea por toda la cinta (lo mismo que sucede en la vida real). El problema es la dureza y la antipatía de los personajes, que no acaban de creerse lo que están haciendo (hasta la estupenda Adriana Ozores es incapaz de encontrar su sitio)
2 estrellas
__________________

Ricky (Francia, 2009)
François Ozon

No es LGTB directamente, pero podría entenderse como una metáfora de la intersexualidad: un niño que nace con una diferencia física que le hace mucho más bello que el resto de los niños y una sociedad y una clase científica, probablemente bien intencionada en el fondo, que quiere convertirlo en un niño normal a costa de eso precisamente que le hace diferente. Estupendo Sergi López, como siempre: macarra, gordito, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
3 estrellas
__________________


El cónsul de Sodoma
(España, 2009)
Sigfrid Monleón

Con el problema de las reconstrucciones históricas de nuestro país, que huelen a naftalina y guardarropía barata, pero con la decencia y la valentía de no escatimar precisamente en algo tan importante en la vida de Jaime Gil de Biedma como la sexualidad. Tengo problemas con Jordi Mollá en cualquier caso, así que no puedo ser objetivo con él. Interesante, sin más.
2 estrellas
________________


Phillip Morris ¡Te quiero! (Estados Unidos, 2009)
Glenn Ficarra, John Requa

Y si tengo problemas con Mollá, lo mío con Carrey roza la patología: no puedo ni verle. Por más que me hayan dicho que está muy bien en esta película, que no se comporta como el habitual histrión, que no hace gestos, que no es él… lo siento, soy absolutamente incapaz de soportar a ese tipo. La película: más bien flojita, con poco interés, basada exclusivamente en engañar al espectador hasta la ¿sorpresa? final. Quizá su retraso en el estreno americano no tenga demasiado que ver con la homofobia, sinceramente.
2 estrellas

Otras películas en Desayuno en Urano

elputojacktwist@gmail.com

Veces compartido
Comentarios
  1. eduardo
  2. elputojacktwist
  3. Cinéfilo
  4. Ave
  5. Ave
  6. Ave
  7. elputojacktwist
  8. Ave
  9. elputojacktwist
  10. Graciela
  11. elputojacktwist
  12. Despotorramiento feroz
  13. elputojacktwist
  14. Despotorramiento feroz
  15. elputojacktwist
  16. DexterMorgan
  17. Nazareno
  18. andrenio
  19. Flick
  20. varsack
  21. Carrington
  22. Despotorramiento feroz
  23. Ozores
  24. eduardo
  25. elputojacktwist
  26. eduardo
  27. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido