"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Aproximadamente un 8% de los estadounidenses se considera homosexual, según estudio

pareja gayMás concretamente, un 8% de los hombres adultos del país se define como gay o bisexual, y un 7% de las mujeres como lesbianas o bisexuales. Ésta es una de las muchas conclusiones del “Estudio Nacional sobre Salud y Conducta Sexual“ de la Universidad de Indiana, que sería el mayor y más completo de su tipo desde 1994, analizando la sexualidad de 5865 personas de entre 14 y 94 años de edad. No obstante, los porcentajes de personas que han mantenido algún tipo de actividad homosexual son bastante mayores.

En efecto, y a modo ilustrativo, según el mismo estudio el 16% de los hombres de entre 50 y 59 años de edad habían mantenido sexo oral con otro hombre durante el año previo. Esta discrepancia entre las prácticas sexuales y la identidad sexual no es nada nuevo. Por ejemplo, un estudio publicado en 2006 sobre una muestra de casi 3.000 hombres de Nueva York encontró que un 9,3% de ellos solo mantenían relaciones sexuales con otros hombres, aunque el porcentaje de los que se identificaban como gais era solo del 3,7% y como bisexuales del 1,2%. Además, aquellos que a pesar de su actividad exclusivamente homosexual se identificaban como heterosexuales presentaban con mayor probabilidad las siguientes características: pertenecer a minorías étnicas o raciales, haber nacido en el extranjero, tener menores niveles de renta y educativo, y estar casados. Además, era menos probable que se hubiesen sometido a un test de VIH, o que hubieran usado condón en su último encuentro sexual.

Precisamente estos días han salido a la luz nuevos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, según los cuales el número estimado de parejas del mismo sexo creció tres veces más rápido que la población en general entre 2008 y 2009, llegando a 581.300 parejas en 2009.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. lol
  3. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido