"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ataque tránsfobo en Suecia

Dos mujeres transexuales turcas fueron agredidas hace unos días en Malmö (Suecia), ciudad en la que asistían al Tercer Encuentro Europeo de Personas Transgénero.

Las mujeres comenzaron a ser acosadas verbalmente por dos hombres al entrar a un restaurante, pero fue tras abandonar el establecimiento cuando un grupo de seis o siete hombres pasaron de los insultos a la agresión fisica. Las dos activistas sufrieron lesiones menores, que fueron atendidas en un hospital. El ataque está siendo considerado por la Policía sueca como tránsfobo y racista, dada la nacionalidad turca de las dos mujeres.

Tanto los delegados extranjeros a la conferencia como los propios organizadores se sintieron en estado de shock al conocer la noticia. Suecia es, precisamente, uno de los países del mundo con un mayor grado de tolerancia y aceptación social de las personas LGTB, aunque, como en otros países nórdicos, se aprecia en los últimos tiempos un cierto repunte de las posturas racistas, xenófobas, homófobas y tránsfobas.

Baste recordar que en las recientes elecciones generales por primera vez un partido de extrema derecha (el denominado Partido de los Demócratas Suecos) ha entrado en el Parlamento sueco con un 5’7% de los votos. Aunque su discurso está basado en el rechazo de la inmigración y dicen “no tener nada en contra de los homosexuales”, los «demócratas suecos» se oponen, por ejemplo a que las parejas del mismo sexo puedan adoptar o a que las parejas de lesbianas tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Paolo, por supuesto
  3. yo
  4. Ave
  5. yo
  6. Rafa
  7. Ozores
  8. yo
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.