"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Barack Obama se suma al Proyecto «It Gets Better»

La Casa Blanca ha difundido un vídeo en el que ni más ni menos que el presidente de los Estados Unidos se dirige a los adolescentes LGTB para mostrarles su apoyo. Al mismo tiempo, su gobierno intenta transmitir un mensaje similar a los adultos LGTB decepcionados por su política en la materia.

Ya hemos mencionado en numerosas ocasiones notorias contribuciones al Proyecto It Gets Better, lanzado por el columnista y activista Dan Savage. La mayoría han provenido de personas normales y corrientes, no pocas de personalidades del mundo del arte y del espectáculo, y más recientemente también se han sumado políticos como el heroico concejal Joel Burns y la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton (aunque esta última sin nombrar explícitamente el proyecto). Pero la participación de Obama proporciona al proyecto una repercusión inimaginable por sus propios creadores hace unas semanas. En su vídeo, el presidente estadounidense se muestra conmovido y entristecido por los suicidios de todos los adolescentes homosexuales que habían sido acosados. “No sé lo que es ser perseguido por ser homosexual, pero sí sé lo que es crecer sintiendo que eres diferente”, declara. “Lo que quiero decir es esto: no estás solo. No has hecho nada malo… Hay gente ahí fuera que te quiere y se preocupa por ti exactamente tal y como eres.” (La propia Casa Blanca ofrece una transcripción del vídeo en inglés aquí.)

El vídeo de Obama -colgado tanto en la página oficial del proyecto como en la de la Casa Blanca– se enmarca dentro de un intento más amplio por reparar la relación con la comunidad LGTB adulta, frustrada en cierta medida por la percepción de falta de progreso en diferentes frentes políticos.

Savage ya ha declarado hoy viernes a la CNN que agradece el mensaje de Obama y que piensa que significará mucho para la gente joven. No obstante, también desearía que las acciones del presidente se correspondiesen con sus palabras, refiriéndose a la decisión del gobierno de Obama de defender en los tribunales las homófobas Defense of Marriage Act y “Don’t ask, don’t tell”. “El presidente de los Estados Unidos tiene el poder de hacer algo más que asegurar a los adolescentes LGTB que su situación mejorará”, ha dicho Savage. “El presidente de los Estados Unidos y su gobierno tienen el poder de mejorarla.”

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Senfi
  3. Alber
  4. HK
  5. Alber
  6. HK
  7. DexterMorgan
  8. DexterMorgan
  9. HK
  10. DexterMorgan
  11. HK
  12. DexterMorgan
  13. HK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.