"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cerca del 10% de los adolescentes sexualmente activos de Nueva York han tenido relaciones homosexuales

escuela sin armariosSegún un estudio publicado en la revista Pediatrics, el 9’3% de los adolescentes sexualmente activos de la ciudad de Nueva York refiere haber mantenido relaciones con parejas de su mismo sexo. Se trata de un porcentaje superior al estimado en estudios anteriores.

El número de adolescentes que refiere haber mantenido relaciones exclusivas con parejas de su mismo sexo asciende al 3’2% de los adolescentes sexualmente activos (el porcentaje es el mismo tanto en chicos como en chicas).

El objeto del estudio, llevado a cabo por el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York en colaboración con el Departamento de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) es conocer mejor la conducta sexual de los adolescentes para así planificar mejor las estrategias preventivas, así como identificar los grupos más vulnerables.

Uno de los datos más llamativos es que los adolescentes que refieren haber tenido relaciones con parejas de ambos sexos llevan a cabo con más frecuencia prácticas de riesgo que aquellos que exclusivamente han mantenido relaciones con personas del mismo o del otro sexo. Más de la mitad de los chicos de este grupo, por ejemplo, no han usado condón, por ejemplo (frente a una quinta parte de los chicos que refieren únicamente contactos heterosexuales). El grupo” bisexual” es también el más vulnerable a relaciones sexuales no consentidas o que implican violencia.

Existe además una discordancia manifiesta entre la conducta sexual y el modo en que los adolescentes se identifican a sí mismos. Casi el 40% de los adolescentes que han mantenido relaciones sexuales con parejas de su mismo o de los dos sexos se identifican como “heterosexuales”. Un fenómeno, por otra parte, no exclusivo de adolescentes.

Pincha aquí para acceder al abstract de la publicación.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Gilberto Escobedo Mena
  3. Somna
  4. Anarres
  5. lol
  6. Laurus Nobilis
  7. al_ex
  8. Neurófilo
  9. Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido