"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienza el servicio de prueba rápida del VIH en Toledo

Bolo-Bolo informa a la sociedad toledana que desde el 27 de septiembre ha empezado a ejecutar la Prueba Rápida de VIH, la cual se obtienen los resultados a través de una muestra de saliva teniendo su resultado en 20 minutos. El Servicio de la Prueba acompaña un asesoramiento previo y posterior a la realización de la prueba, en donde se informa a las y los usuarios sobre la correcta prevención y el ejercicio de una sexualidad responsable.

Esta prueba es de vital importancia porque ayuda a la población a conocer su seroestatus, y de ser seropositivos, poder ser tratados con un grupo de profesionales para evitar el desarrollo de la infección. Este servicio está dirigido a toda la población que esté interesada en la realización de ésta, independientemente de su orientación y/o identidad de género.

Bolo-Bolo agradece a la Dirección General de Ordenación y Evaluación de la Junta de Comunidades, por el apoyo y el compromiso que tiene con la prevención del VIH-sida apoyando este proyecto, así como también nuestra iniciativas para trabajar en prevención de todas las ITS.

Alejandro Alder, Presidente de Bolo-Bolo, afirma que gracias a este servicio las y los toledanos ya no tendrán que viajar a Madrid para realizarse la Prueba Rápida de VIH pues ahora la tienen a disposición en su propia ciudad.

Arturo Sánchez, Coordinador del Área de Salud Integral y VIH-sida de Bolo-Bolo matiza que este servicio es absolutamente confidencial y gratuito. Sánchez resalta que el hecho de un resultado positivo siempre tendrá que ser reconfirmado, para lo cual hemos acordado con el Hospital Virgen de la Salud el poder derivar directamente estos casos.

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.