"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Declaraciones homófobas del candidato republicano a Gobernador de Nueva York

Carl Paladino, el flamante candidato republicano a Gobernador de Nueva York, se ha revelado como un homófobo sin complejos en un acto celebrado ante la comunidad judía ortodoxa de Nueva York. Paladino afirmó que a los niños no se les debería “lavar el cerebro” para que piensen que la homosexualidad es una “opción aceptable”.

“Creo que mis hijos, y vuestros hijos, tendrán una vida mejor y más exitosa casándose y fundando una familia. No quiero que nadie les lave el cerebro para que crean que la homosexualidad es un opción igualmente válida y exitosa. No lo es”, manifestó Paladino.

El político republicano había aprovechado, instantes antes, para cargar contra su oponente demócrata por haber participado en la marcha del Orgullo LGTB de Nueva York. “Yo no estuve en la marcha gay este año. Mi oponente sí. Y no creo que sea el mejor ejemplo que podemos mostrar a nuestros hijos”, añadió. Al parecer, en el discurso que Paladino tenía preparado se encontraba además la frase “no hay nada de lo que sentirse orgulloso por ser un homosexual disfuncional”, pero el republicano no se atrevió a pronunciarla.

El candidato demócrata a Gobernador, Andrew Cuomo (actual fiscal general de Nueva York e hijo del que fuera Gobernador entre 1983 y 1995, Mario Cuomo) no ha tardado en responder a Paladino y reprocharle su “sorprendente homofobia”. Por su parte, el director de campaña de Paladino, Michael Caputo, ha negado que sus palabras sean homófobas. “Carl Paladino ha expresado simplemente las posiciones que de corazón, como católico, mantiene”. “Ni Carl Paladino ni la iglesia católica son homófobos”, ha añadido. Caputo ha señalado, además, que entre el equipo de campaña de Paladino se encuentra un gay.

Brian Ellner, representante de Human Rights Campaign, ha condenado las palabras de Paladino por “insensibles”, especialmente después de trascender los suicidios de varios adolescentes LGTB en Estados Unidos y de varios episodios de violencia homófoba en la propia Nueva York (el último de ellos, la brutal agresión ocurrida en el Bronx de la que os informábamos este fin de semana).

Según los analistas, y así coinciden por el momento las encuestas, Andrew Cuomo debería derrotar sin demasiados problemas a Paladino, que en las primarias republicanas se impuso al candidato moderado gracias al apoyo entusiasta del Tea Party. No obstante, dado el momento de debilidad por el que los demócratas atraviesan ante la opinión pública, nada puede darse por seguro…

Las palabras de Paladino fueron registradas en vídeo. Os dejamos con ellas (en inglés). Especialmente revelador resulta el tono despreciativo en el que se refiere a la participación de Cuomo en la marcha del Orgullo LGTB:

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. DexterMorgan
  3. DexterMorgan
  4. Neurófilo
  5. Carrington
  6. Un Gay Blanco Oficialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido