"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ku Klux Klan apoya a estudiante homófoba amonestada

Jennifer Keeton demandó a la universidad en que estudiaba por no permitirle imponer sus convicciones religiosas homofóbicas a los alumnos que acudían a ella en calidad de consejera académica, pero un juez federal otorgó la razón a la institución académica. Ahora, en pleno proceso de apelación, ni más ni menos que el infame Ku Klux Klan muestra públicamente su apoyo a la estudiante.

En dosmanzanas ya hablamos de Keeton, la estudiante de 24 años que en su labor de consejera a otros estudiantes se negaba a tratar adecuadamente a gays y lesbianas, ya que “la homosexualidad es inmoral y curable”. Su universidad, la Augusta State University, le ofreció continuar en su puesto a cambio de recibir un curso sobre diversidad sexual, decisión por la que Keeton demandó a la institución. La estudiante perdió el caso y ahora, mientras ella y sus abogados en el homofóbo Alliance Defence Fund intentan apelar, un apoyo inesperado acaba de llegarle por parte del Ku Klux Klan.

En efecto, dicho colectivo –mundialmente conocido por su xenofobia, racismo, homofobia y antisemitismo, de entre una larga lista de palabras odiosas- celebrará una concentración el próximo 23 de octubre frente a la entrada de la sede universitaria, para mostrar su apoyo a la estudiante. El KKK coincide con Keeton en que la decisión judicial contraria a la estudiante viola la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que impide a cualquiera de los tres poderes prohibir la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición. Según la organización la estudiante no guarda relación con ellos, pero fueron contactados por alguien que conocía su situación.

En cualquier caso, no cabe duda de que este apoyo no va a mejorar precisamente la imagen de Keeton, y quizá contribuya a abrir ojos…

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Neurófilo
  3. Senfi
  4. Yesyd Rodríguez
  5. Graciela
  6. frantic
  7. MonEsVil
  8. josepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.