"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El LesGaiCineMad celebra su décimo quinto aniversario

Este año, el Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid, LesGaiCineMad, organizado por Fundacion Triangulo celebra su décimo quinto aniversario ofreciendo, una vez mas, lo mejor del cine LGBT (lésbico, gai, transexual y bisexual). Del 28 de octubre al 7 de noviembre el cine se viste de rosa.

El festival referente de cine LGBT en España, posicionado entre los encuentros cinematográficos mas importantes del mundo, se afianza un año mas con una destacada programación, que incluye estrenos nacionales e internacionales. 18 largometrajes, 40 cortos y 21 documentales conformarán las propuestas de esta nueva edición. Todas ellas podrán disfrutarse en las 5 sedes de este año: Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, Auditorio Marcelino Camacho – CCOO; Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, Casa de América, Lola Bar y DLRO Live.

Como en cada edición, os presentamos los títulos destacados de este año:

Películas de temática gay:

Amphetamine (Scud) Tras estrenarse en la Berlinale, su director, Scud, y uno de sus protagonistas estarán presente en esta edición. Sinopsis: Kafka, profesor de deporte, conoce a Daniel, un ejecutivo apasionado y homosexual con el que entabla una relación extraña pero incondicional, un amor que parece transcenderlo todo, pero que sin embargo no conseguirá romper las barreras de sus diferencias sexuales ni su adición a las drogas; Kafka no puede sentir el amor de la misma manera que Daniel; su naturaleza, los recuerdos de un pasado tortuoso y sus adicciones le llevan al abismo.

Homme Au Bain (Christophe Honoré) Con François Sagat. Sinopsis: Omar y Emmanuel intentan demostrar que no están enamorados el uno del otro.

Oy Vey! My Son is Gay! (Evgeny Afineevsky) Con Carmen Electra. Sinopsis: Nelson, hijo de una familia judía conservadora, no tiene el coraje suficiente para decirle a sus padres que es gay. Una comedia de errores dentro de la mejor tradición Yiddish, situados en un punto intermedio entre “Will & Grace” y “Billy Wilder”.

Children of God (Kareem Mortimer) Ganadora del premio del festival de Torino, formara parte de esta decimo quinta edición con presencia de su director y protagonista. Sinopsis: “Hijos de Dios” es la historia de dos individuos que aprenden que, para poder vivir una vida verdaderamente feliz tienes que arriesgarte y hablar y actuar de acuerdo con tus verdaderos sentimientos. En el contexto de una nación tomada por la homofobia, la película cuenta la historia de Johnny, un artista blanco homosexual de Bahamas que se enfrenta ala pérdida de su beca para estudiar en la universidad local, y Lena, una mujer religiosa y conservadora que lucha por salvar su matrimonio. Ambos escapan de la ciudad de Nassau hacia la isla de Eleuthera, donde sus mundos chocan de un modo que sorprenderá al espectador.

Películas de temática lésbica:

The secret diaries of Anne Lister Otras de las películas recomendadas de este año que contará con la presencia de su director, James Kent. Basada en una historia real ambientada en Inglaterra, cuenta entre sus protagonistas con la actriz Anna Madeley.

Viola di Mare (Donatella Maiorca) Con Maria Gracia Cuccinota. Sinopsis: Siglo XIX. La expedición de los Mil Camisas Rojas acaba de desembarcar en Sicilia para conseguir la reunificación de Italia. Mientras tanto, en una pequeña isla imaginaria, la joven de 25 años Angela se ha enamorado de Sara y, para intentar sobrevivir al escándalo, se tendrá que disfrazar de hombre. El padre de Angela, un padre de familia tirano, la ha encerrado en una cueva después de que ésta rechazara un matrimonio concertado, pero su madre ha ideado un plan para salvarla y ha conseguido convencer al cura para que le cambie de nombre y sexo en su partida de nacimiento. Así Angela pasa a ser Angelo, luciendo gorra, puro y una familia de portada. Una introspección intensa en las fronteras de la identidad y de la geografía; una historia que combina hechos reales con leyendas y poesía y que consigue volver a evocar un escándalo perdido en el tiempo.

A Marine Story (Ned Farr) Sinopsis: Una condecorada oficial de la Marina vuelve a casa de manera inesperada, y es rápidamente reclutada para ayudar a una adolescente con problemas a preparar su partida hacia un campamento militar para jóvenes problemáticos. Cuando se revelan sus verdaderas razones para volver a casa, el futuro de ambas se encuentra en peligro.

Elena Undone (Nicole Conn) Sinopsis: Con una buena dosis de drama, sexo apasionado y romance, «Elena Undone» combina el encanto de enamorarse por primera vez con la realidad y responsabilidad de los compromisos a largo plazo.

En otro apartado y celebrando nuestro 15 aniversario nos centramos en nuestra industria española y organizamos una serie de “Encuentros” con cineastas de densa trayectoria: Chus Gutierrez, Eva Lesmes y Jose Manuel Carrasco son algunos de los nombres que formarán parte de esta iniciativa. También invitaremos a los ganadores de los premios de la categoría “Española” de los últimos 5 años de LesGaiCineMad para seguir el camino que comenzamos el año pasado con el SFM–Mercado de Cine LGBT: hacer del LesGaiCineMad un punto de encuentro, formación e intercambio para los cineastas que desarrollan contenidos de temática LGBT.

Comentarios
  1. Ave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.