"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook vuelve a censurar la besada de parejas del mismo sexo ante el Papa en Barcelona

la red social Facebook ha vuelto a inhabilitar la página del evento Queer Kissing Flashmob, la besada colectiva entre personas del mismo sexo convocada en Barcelona con motivo de la visita de Joseph Ratzinger. Tras la primera censura, de la que os dábamos cuenta hace unos días, el miércoles Facebook inhabilitó la segunda de las páginas abiertas cuando alcanzaba casi los 500 miembros.

Facebook envió esta vez un mensaje a sus promotores para explicarles que la página «violaba las condiciones de uso de la red social», que especifican que aquellas páginas que promocionen el odio o sean amenazantes u obscenas serán clausuradas. «Your Page ‘Queer Kissing Flashmob’ has been removed for violating our Terms of Use. A Facebook Page is a distinct presence used solely for business or promotional purposes. Among other things, Pages that are hateful, threatening or obscene are not allowed. We also take down Pages that attack an individual or group or that are set up by an unauthorised individual. If your Page was removed for any of the above reasons, it will not be reinstated. Continued misuse of Facebook’s features could result in the permanent loss of your account», es exactamente el mensaje que, en inglés, recibieron los organizadores de Queer Kissing Flashmob, según indican en su propia web. Estos no se rindieron y volvieron a crear la página, que de nuevo fue cerrada por tercera vez el jueves, además del evento y de los siete perfiles de sus administradores.

Independientemente de la tenacidad de sus organizadores, que de nuevo (no sabemos por cuanto tiempo) han creado un nuevo evento y una nueva página en Facebook, lo cierto es que la censura ejercida por la popular red social sólo está consiguiendo aumentar el eco, tanto nacional como internacional, de la protesta (basta ver el recuento de enlaces que Queer Kissing Flashmob muestra en su propia página).

La besada sigue en pie

La besada popular ante el Papa, el domingo 7 de noviembre, sigue por supuesto en pie. Puedes obtener información detallada en la web del evento, pero como hicimos hace unos días resumimos de nuevo lo que tienes que hacer si quieres participar. Las instrucciones son “venir acompañado de una o más personas de tu mismo sexo/género a la plaza de la Catedral de Barcelona el domingo 7 de Noviembre a las 9 en punto de la mañana (que es la hora en que el Papa inicia su recorrido desde la Catedral hasta la Sagrada Familia) y acomodarte en el mejor sitio que encuentres para ver y ser visto y prepararte para darle el morreo de su vida a la(s) persona(s) con la(s) que vayas”. “Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo y habrá otra señal cuando hayan pasado los dos minutos que indicará el final. Si el Papa siguiera por la zona, podríamos alargar el morreo algún minuto más. Una vez finalizado el evento, nos iremos retirando del lugar como si nada hubiera pasado“, se añade…

Los convocantes advierten que se trata de una acción pacífica, por lo que recomiendan no responder a los previsibles insultos que se producirán hacia los participantes por parte de la multitud allí congregada.

Más información en la página de Queer Kissing Flashmob

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Crasamet
  3. Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.