"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá recorre Gáldar con la Caravana Arcoiris

El próximo sábado 9 de Octubre, simpatizantes y voluntarios del Colectivo Gamá se trasladarán desde Las Palmas de Gran Canaria, previa decoración de los vehículos que participarán y marcharán a lo largo del recorrido de la Caravana Gáldar, al ritmo de su música y portando símbolos ARCOIRIS.

La Caravana llegará a las 12:00 a Gáldar, momento en el que comenzará a recorrer varias de las calles principales, realizando una “pitada” a favor de la igualdad de derechos para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

A las 13:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto, así como unas palabras por parte del Alcalde de la ciudad de Gáldar.

Si bien la reivindicación de la igualdad legal ha sido hasta ahora la máxima expresión de la lucha de las organizaciones españolas de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, es necesario seguir trabajando para conseguir erradicar la lacra social de la homofobia y la transfobia, y para ello hay que tomar medidas educativas, sociales, de sensibilización, etc.

Es por ello que la finalidad de esta iniciativa es la de favorecer la visibilidad LGTB, promoviendo la igualdad y combatiendo la homofobia y transfobia con alegría y acompañados de los colores del arcoiris. Esta acción está dirigida a municipios del centro de la isla y zonas rurales, donde es prioritario iniciativas que contribuyan a visibilizar la diversidad y eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las minorías sexuales.

Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, son parte activa de la sociedad canaria y sin duda muchas de las personas que están a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, al margen de su orientación sexual y/o de género, se unirán a la Caravana Arcoiris Gáldar.

Por todo esto, Gamá invita a participar a todas las personas, tanto de la zona como sus alrededores, en la caravana y la comida que tendrá lugar tras finalizar el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.