"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Italia: destacados miembros del nuevo partido de centro-derecha de Fini, partidarios de reconocer las parejas del mismo sexo

Noticias positivas las que llegan desde el ámbito político italiano. Varios diputados de Futuro e Libertà per L’Italia (FLI), la nueva fuerza política de centro-derecha encabezada por Gianfranco Fini, se han mostrado a favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo. Un reconocimiento que hasta ahora ni izquierda ni derecha, cuando han gobernado Italia, se han atrevido a hacer.

FLI se ha escindido recientemente del Popolo della Libertà (PdL) de Silvio Berlusconi, aunque por el momento continúa apoyando al Gobierno italiano. Por el momento FLI es, únicamente, un grupo parlamentario, pero está prevista la próxima formación de un nuevo partido político  destinado a disputar al PdL el electorado de centro-derecha, especialmente aquel de orientación más laica.

Benedetto Della Vedova, vicepresidente del nuevo grupo parlamentario, se ha mostrado partidario de una ley nacional de parejas de hecho abierta a las del mismo sexo. «Es absolutamente grotesco que Italia sea el último país europeo en el que no existe una ley de parejas homosexuales», manifestó Della Vedova en una entrevista concedida en agosto al comunicador Klaus Davi (puedes escucharla, en italiano, pulsando aquí).

Otros dos diputados del mismo grupo, Enzo Raisi y Chiara Moroni, se han mostrado, también en sendas entrevistas con Klaus Davi, de acuerdo con abrir un proceso parlamentario que desemboque en el reconocimiento de las parejas del mismo sexo (podéis escucharlas aquí y aquí, respectivamente). Moroni, de hecho, se ha manifestado a favor, a título personal, del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tras las palabras de Della Vedova, representantes del PdL mostraron su rechazo absoluto a dicha posibilidad. También la diputada homófoba Paola Binetti, en las filas del Partido Democrático (centro-izquierda) hasta febrero de este año (en dosmanzanas nos hemos referido varias veces en el pasado a ella), ha puesto el grito en el cielo ante dicha posibilidad. Binetti forma ahora parte de la Unione di Centro (UdC), una coalición de fuerzas de corte democristiano que actúa como bisagra entre izquierda y derecha.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Nazareno
  3. Ben Gabirol
  4. Colombiano
  5. Colombiano
  6. yo
  7. yo
  8. Nazareno
  9. Colombiano
  10. Llanito
  11. Colombiano
  12. agustin
  13. Ozores
  14. yo
  15. Ozores
  16. Nazareno
  17. Ozores
  18. Nazareno
  19. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.