"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Jacobo Piñeiro, el asesino de dos muchachos gays, condenado a 58 años de prisión

Tres semanas después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado hoy a Jacobo Piñeiro a 58 años de prisión por las muertes de Isaac Pérez y Julio Anderson, dos muchachos gays a los que asesinó en 2006.

Piñeiro acumula 20 años de condena por cada uno de los asesinatos, a los que se suman otros 18 por un delito de incendio. Aunque la sentencia es recurrible, ya se ha decretado su orden de ingreso en la prisión pontevedresa de A Lama.

La sentencia precisa, sin embargo, que el acusado no podrá exceder los 25 años de pena efectiva (a los que hay que restar, como en toda condena penal, el tiempo que Piñeiro pasó ya en prisión preventiva).

El tribunal también condena a Piñeiro a abonar una indemnización de 400.000 euros a Marta Pérez, madre de Isaac, en concepto de responsabilidad civil, así como 9.179,24 euros a la compañía de seguros Santa Lucía. También le impone las tres cuartas partes de las costas procesales.

El retraso en emitirse la sentencia, una vez que el jurado encontró a Piñeiro culpable, había motivado la presentación de una queja por parte de COLEGA-Galicia, colectivo que esta misma tarde ha emitido un comunicado en el que manifesta su satisfacción por la sentencia pero pide el cumplimiento íntegro de la condena.

Sentencia íntegra (formato PDF)

Comentarios
  1. Senfi
  2. Policía_Nacional
  3. Despotorramiento feroz
  4. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.