"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Casa Blanca habría rechazado proponer como juez federal a un abogado gay por considerarlo demasiado «anticristiano»

Según refiere ahora Washington Blade, un medio estadounidense de noticias LGTB, la Casa Blanca rechazó hace semanas la nominación del prestigioso abogado Daniel Alter como juez federal en el estado de Nueva York por considerarlo «anticristiano». Alter, que había sido propuesto en febrero por el senador por Nueva York Chuck Schumer, podría haberse convertido en el primer juez federal abiertamente gay.

Washington Blade señala, en concreto, dos antecedentes significativos. Según un artículo publicado en 2004 por The New Republic, Alter se posicionó en contra de que en el juramento de lealtad a la bandera (que entre otras cosas los niños estadounidenses realizan en sus colegios) se hubiera incluido las palabras «under God». El pronunciamiento de Alter se produjo hace ya varios años, cuando dicha inclusión fue desafiada, sin éxito, ante el Tribunal Supremo. «I pledge allegiance to the flag of the United States of America, and to the republic for which it stands, one nation under God, indivisible, with liberty and justice for all«, reza actualmente el juramento («Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos»). Las palabras «under God» fueron añadidas al juramento en 1954, por decisión del Congreso de Estados Unidos a propuesta del Presidente Eisenhower.

Por otra parte, y según un artículo publicado en 2005 por Cybercast News Service, Alter se habría mostrado partidario de que los comerciantes no desearan «Feliz Navidad» a sus clientes y se inclinaran por un sencillo «Felices Fiestas» por respeto a sus clientes no cristianos.

Alter habría emitido dichos comentarios en su calidad de asesor de la Liga Antidifamación, una organización que lucha contra el antisemitismo.

Dos antecedentes que no habrían gustado nada en la Casa Blanca, que consideraría el perfil de Alter (siempre según Washington Blade) como demasiado «anticristiano». El Presidente de Estados Unidos es el encargado de proponer al Comité judicial del Senado a los candidatos a ocupar las plazas de juez federal que quedan vacantes. Tradicionalmente se deja recomendar por los senadores del estado en el que se produce la vacante. En este caso, sin embargo, la propuesta del senador Schumer no habría sido del agrado de Barack Obama.

El rechazo de Alter habría llevado al senador Schumer a proponer en septiembre un segundo nombre, el de J. Paul Oetken, otro abogado, también abiertamente gay, que en su momento fue asesor de Bill Clinton.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Ozores
  4. Ordnael
  5. DexterMorgan
  6. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.