"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia ortodoxa rusa, contrariada por reciente victoria legal LGTB

La semana pasada nos hicimos eco de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que declaraba ilegales las prohibiciones de celebrar el Orgullo LGTB en Moscú. La iglesia ortodoxa rusa no ha tardado en reaccionar, criticando duramente dicha sentencia y exhortando a su gobierno a desafiarla.

Diversas agrupaciones juveniles ortodoxas preparan concentraciones y recogen firmas para exigir al Parlamento ruso que prohíba las manifestaciones LGTB a nivel legislativo. Para Vadim Kvyatkovsky, responsable del Consejo de Organizaciones Juveniles Ortodoxas “la redacción de la Convención Europea de los Derechos Humanos no implica igualdad de derechos y libertad de reunión para cualquier grupo de gente. [Por ejemplo,] una concentración en cualquier ciudad europea de gente a la que le guste defecar en público sería inconcebible.”

Hasta ahora las prohibiciones contra manifestaciones LGTB se habían escudado en razones de seguridad pública, pero el fallo del tribunal está obligando a los homófobos a buscar alternativas (sin duda igual de peregrinas). Así, la iglesia ortodoxa rusa intenta ahora convencer a los legisladores del peligro que corre la moral pública ante la visión de la bandera arco iris enarbolada por grupos LGTB.

En una declaración que a algunos suena a sarcasmo, Kvyatkovsky ha señalado que la campaña será pacífica: “No se deberían usar métodos violentos. Puede haber conflictos, pero no iniciados por nuestros activistas. […] Los miembros de la comunidad gay son muy agresivos, atacaron a activistas ortodoxos que intentaban proteger [una capilla].” La realidad, empero, es que los únicos actos de violencia hasta la fecha han sido perpetrados por homófobos, sin que la policía haya confirmado ni un sólo ataque por parte de activistas LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido