"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia ortodoxa serbia expresa su oposición frontal al Orgullo LGTB de Belgrado

La iglesia ortodoxa serbia ha emitido un comunicado en el que manifiesta su oposición frontal a la celebración, este domingo, de la marcha del Orgullo LGTB de Belgrado. La iglesia considera que la marcha viola “la moralidad pública” y desafía “los más sagrados valores cristianos”.

El comunicado expresa su oposición a “la expresión pública de la orientación sexual o de cualquier otra inclinación personal, especialmente si insulta el derecho de los ciudadanos a la privacidad y a la vida familiar”. La iglesia ortodoxa serbia también manifiesta no entender de qué se sienten orgullosos los participantes en la marcha, dado que el único amor natural es el existente “entre un hombre y una mujer”.

Contramanifestación homófoba

Precisamente este sábado está convocada en Belgrado la denominada «Marcha de la Familia», una manifestación homófoba cuyo verdadero objetivo es expresar su descontento por la celebración del Orgullo LGTB.

Un Orgullo al que se prevé asistan mañana unos 500 manifestantes que serán protegidos por más 5.000 policías. Todo un hito en un país en el que nunca han podido celebrarse sin incidentes estas convocatorias. El primer y único Orgullo de los celebrados hasta la fecha, en 2001, fue violentamente interceptado por agresores de extrema derecha y contramanifestantes ortodoxos. El año pasado se convocó de nuevo pero fue finalmente suspendido después de que la Policía manifestara que “no era posible” garantizar la seguridad de los asistentes.

Este año, sin embargo, todo indica que las autoridades serbias han apostado con fuerza por garantizar que la marcha se desarrolle sin incidentes, pese a las amenazas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Virgilio Ortiz
  2. agustin
  3. le jean espoir
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido