"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La nueva edición de la versión israelí de ¡Mira Quién Baila! contará con una pareja de baile del mismo sexo

La nueva edición de Rokdim Im Kokhavim, versión israelí de Dancing With The Stars (programa televisivo conocido en España como ¡Mira Quién Baila!), contará con la participación de Gili Shem Tov, presentadora de televisión abiertamente lesbiana. Pero lo realmente novedoso es el hecho de que la presentadora contará con una pareja de baile femenina en el programa.

Se trata de un concurso televisivo en el que personajes famosos demuestran cada semana sus dotes de baile. Durante la semana el personaje famoso y un bailarín o bailarina profesional ensayan una coreografía, y en el programa las parejas compiten por el favor del público. Hasta ahora, Dancing With The Stars había contado, en todas sus versiones, con parejas de baile formadas por un chico y una chica, pero en ninguna edición se habían introducido parejas del mismo sexo. La edición israelí, sin embargo, presentará a Gili Shem Tov emparejada con la bailarina profesional Dorit Milman.

Bailar supone coordinación y energía compartida entre dos personas, sean hombres o mujeres”, ha declarado la presentadora. “Comparto mi vida con una mujer, he formado una familia con ella, para mí esto es lo natural”, ha añadido. El productor del programa, Asaaf Gil, ha dicho sentirse “muy orgulloso”.

En España, en sus sucesivas ediciones, ¡Mira Quién Baila! (llamado ahora, en su etapa en la cadena Telecinco, ¡Más que baile!) ha contado con la participación de al menos un concursante abiertamente gay (el humorista Jorge Cadaval), pero fue emparejado en todos los programas en los que participó con una bailarina femenina. Esperemos que el ejemplo israelí cunda y las próximas ediciones se abran a parejas de baile del mismo sexo.

Comentarios
  1. Llanito
  2. yo
  3. Renné Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.