"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ocho parejas británicas solicitarán ante los tribunales su derecho a elegir libremente entre el matrimonio o la unión civil

Son ocho parejas, cuatro del mismo sexo y cuatro de distinto sexo, dispuestas a reclamar en los tribunales su derecho a contraer matrimonio y unión civil (civil partnership), respectivamente. Una iniciativa encuadrada en la campaña “Equal Love”, promovida por el activista LGTB Peter Tatchell y el colectivo británico OutRage!

A partir del 2 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, a un ritmo de una por semana, las parejas solicitarán turno ante sus respectivos Registros Civiles para proceder a la celebración de sus matrimonios y uniones civiles. En caso de negativa, acudirán a los tribunales. La campaña cuenta con el asesoramiento de Robert Wintemute, profesor especializado en Derechos Humanos en el prestigioso King’s College de Londres. “Si las solicitudes son rechazadas, plantearemos un desafío legal. Estas prohibiciones violan la ley de derechos humanos del Reino Unido y son susceptibles de ser desafiadas ante un tribunal”, ha declarado. “Ya no existe justificación alguna para excluir a las parejas del mismo sexo del matrimonio y a las parejas de distinto sexo de la unión civil. Es como separar las fuentes públicas o las playas para ser usadas por diferentes grupos raciales, cuando el agua es la misma”, ha añadido.

Entre las parejas que denunciarán ante los tribunales está la formada por Katherine Doyle y Tom Freeman (en la foto), una pareja heterosexual a la que hace unos meses ya se le negó, por primera vez, la posibilidad de celebrar una unión civil.

Tanto el nuevo líder de la oposición laborista, Ed Miliband, como el propio Partido Liberal-Demócrata, que gobierna el Reino Unido en coalición con los conservadores, se han mostrado favorables a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, poniendo fin a la existencia de dos instituciones jurídicas distintas reservadas en exclusiva a parejas del mismo y de diferente sexo.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido