"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Paraguay: concentraciones a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo

Activistas LGTB y grupos religiosos protagonizaron este sábado sendas concentraciones en Asunción (Paraguay), a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una posibilidad que hasta hace poco parecía imposible en ese país, pero cuya discusión se abre poco a poco camino en la sociedad paraguaya a rebufo, sobre todo, de los sucedido en la vecina Argentina…

Por un lado, la llamada «Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia» (Fedavifa), que agrupa a representantes tanto de la iglesia católica como de otras confesiones cristianas, encabezó frente al viejo Cabildo de la capital paraguaya la protesta denominada «Queremos mamá y papá». Una concentración que contó con la presencia del vicepresidente del país, Federico Franco. «Cuando Dios creó a la familia los hizo al hombre y a la mujer para que crezcan y se reproduzcan», expresó Franco. «Juré sobre la Biblia en este mismo lugar el 15 de agosto de 2008 respetar la Constitución y las leyes. La Constitución dice que la familia se conforma con la unión entre un hombre y una mujer», añadió.

En otro punto de la ciudad, ante el Panteón Nacional, activistas LGTB celebraron el «Festival por la Igualdad y la Libertad». Un evento que, en palabras de Simón Cazal, del colectivo SomosGay, tuvo lugar «como una respuesta al discurso homofóbico de muy bajo nivel que se está instalando en nuestra sociedad con respecto a la igualdad frente a la ley que estamos pretendiendo lograr a través del matrimonio igualitario».

«Esta sociedad no se puede basar en prejuicios ni muchos menos en homofobia para estar legislando (…) Nuestra democracia no puede retroceder a un lugar oscuro del que ya salió», agregó Cazal.

Puedes ver fotos de ambas concentraciones pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Graciela
  3. Yesyd Rodríguez
  4. Daniel Mansilla
  5. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido