"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal de San Petersburgo declara ilegal la prohibición del Orgullo LGTB

Nuevas señales esperanzadoras nos llegan desde Rusia. Un tribunal de San Petersburgo ha dado la razón a los activistas LGTB y ha declarado ilegal la prohibición, el pasado junio, de la que iba a ser la primera marcha del Orgullo celebrada en la ciudad báltica, de la que os informamos en su momento.

La decisión judicial, calificada como «histórica» por el líder LGTB ruso Nikolai Alekseev, se produce después de otras dos buenas noticias para la comunidad LGTB rusa. Por un lado, la destitución del alcalde de Moscú, el homófobo Yuri Luzkhov, que ha permitido que hace sólo unos días tuviera lugar la primera concentración LGTB autorizada de la historia de la capital rusa.

Por otro lado, la sentencia de San Petersburgo se une a otro reciente fallo judicial, en esta ocasión de un juzgado de Moscú, que hace poco más de un mes declaró ilegal el cierre de un local de ambiente de la capital rusa.

Esperemos que esta sentencia facilite la anunciada organización en San Petersburgo, el año próximo, de la tercera edición del Orgullo Eslavo. En caso de ser autorizada, sería la primera vez que esta movilización rotatoria de activistas LGTB de la Europa eslava tiene lugar de forma legal, después de las prohibiciones de este año en Minsk (Bielorrusia) y del año pasado en Moscú.

Veces compartido
Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Rukaegos
  3. Un Gay Blanco Oficialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido