"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una brutal tortura homófoba conmociona Nueva York

No se nos ocurren palabras para calificar lo sucedido. Nueve jóvenes de 16 a 23 años torturaron brutalmente a un hombre gay de 30 años, al que retuvieron, desnudaron, ataron, obligaron a beber litros de alcohol, golpearon con una cadena, quemaron con cigarrillos y sodomizaron con un bate de béisbol. Otros dos jóvenes, que aspiraban a integrarse en el grupo y con los que al parecer la víctima se había relacionado fueron también agredidos. Sucedió en el neoyorquino barrio del Bronx.

Los jóvenes constituyen un grupo denominado «Latin King Goonies», aunque la Policía de Nueva York duda que formen parte de una banda latina estructurada y más bien considera que se trata de un grupo que se ha adjudicado a sí mismo ese nombre.

Los terribles acontecimientos comenzaron en la madrugada del pasado domingo, cuando los miembros de la banda agredieron a un joven que aspiraba a unirse al grupo y al que al parecer uno de ellos había visto con el hombre, del que conocía su condición de gay. El joven, de 17 años, fue golpeado, torturado con un cutter y sodomizado con el mango de un desatascador. El joven les confesó que efectivamente había tenido relaciones con el hombre y les dio toda la información que le requirieron al respecto, tras lo cual fue liberado bajo amenazas de que si les denunciaba su familia sufriría represalias. El joven, de hecho, acudió a un hospital pero dijo que había sido atacado por desconocidos.

La banda urdió mientras tanto un engaño para contactar con el hombre y hacerle creer que lo invitaban a una fiesta en un piso desocupado de la vecindad. Éste, confiado, acudió al lugar cargado de bebida. Mientras tanto los agresores habían retenido y golpeado a otro joven que, al igual que el primero, quería integrarse en la banda, y que también habría mantenido relaciones con la víctima. Al llegar el hombre de 30 años al piso, la banda obligó al propio joven a comenzar la agresión mientras les dedicaban insultos homófobos. Posteriormente toda la banda se unió a la tortura, que se prolongó durante horas.

Un intervalo durante el cual varios de los agresores robaron a la víctima la llave de su casa. Una vez allí, asaltaron a su hermano, al que encontraron durmiendo. Le agredieron y obligaron a entregarles dinero tras hacerle saber que tenían secuestrado a su hermano.

Finalmente, el hermano pudo zafarse y telefonear a la Policía. Para hacer más cruda la historia, cuando los policías localizaron a la víctima, ésta se encontraba ya en su casa y bajo los efecto del alcohol que había sido obligado a beber, y no fueron conscientes de la gravedad de lo sucedido. No fue hasta horas después que los inspectores comenzaron a atar cabos y poco a poco, a lo largo de la semana, reconstruyeron la terrible historia y comenzaron a hacer detenciones. Hasta el momento, siete de los agresores han sido detenidos.

Conforme se han ido conociendo los detalles, la conmoción ha sido mayor en la ciudad de Nueva York. Christine Quinn, la presidenta del Consejo Municipal (y abiertamente lesbiana) ha calificado lo sucedido como uno de los peores crímenes de odio de los que ha tenido conocimiento hasta el momento. «Te pone enferma», ha declarado, asqueada.

Comentarios
  1. .teri
  2. Despotorramiento feroz
  3. Rodrigo
  4. Ave
  5. Neurófilo
  6. Perséfone
  7. deabrutxiki
  8. Perséfone
  9. YA BASTA
  10. timoshenko
  11. yo
  12. Despotorramiento feroz
  13. yo
  14. Un Gay Blanco Oficialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.