"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una encuesta británica revela que las personas bisexuales se enfrentan a desafíos específicos en sus lugares de trabajo

Los resultados preliminares de una amplia encuesta sobre experiencias en el lugar de trabajo de personas abiertamente bisexuales lo dejan claro: además de muchos problemas comunes a gays y lesbianas, las personas bisexuales deben enfrentarse a desafíos específicos. Así lo adelanta la web de noticias británica Pink News.

El hecho de que a las personas abiertamente bisexuales no se las identifique ni como homosexuales ni como heterosexuales genera tensiones y malentendidos con sus compañeros de trabajo, independientemente de la orientación sexual de éstos. Especialmente difícil, según la encuesta, parecen tenerlo aquellas personas bisexuales que después de haber mantenido una relación con alguien de su mismo sexo comienzan una relación con alguien del otro sexo. Todo ello genera a su alrededor una sensación de ser personas «inestables», «volubles» y «no merecedoras de confianza», lo que redundaría (entre otras consecuencias) en menores posibilidades de promocionar en el trabajo, no sólo respecto a sus compañeros heterosexuales, también respecto a aquellos abiertamente homosexuales, que estarían mejor considerados.

Otro dato interesante que arroja la encuesta es el hecho de que dos de cada cinco personas bisexuales se identifican a sí mismas como poliamorosas, es decir, mantienen o aspiran a mantener más de una relación afectivo-sexual de forma simultánea con conocimiento de todos los implicados. Estas personas poliamorosas se verían especialmente obligadas a mantenerse en el armario en el trabajo, dada la falta de comprensión hacia su realidad.

La encuesta revela también que las personas transexuales destacarían sobre el resto como el grupo más abierto y comprensivo hacia la bisexualidad.

Los resultados preliminares apuntados por Pink News se basan en el análisis de alrededor de 800 cuestionarios. Los resultados completos de la encuesta, que serán publicados en Journal of Bisexuality, no se conocerán hasta 2011.

Comentarios
  1. inesita
  2. DexterMorgan
  3. victor
  4. Ookami Neko
  5. Anarres
  6. Di
  7. Gabriela
  8. Di
  9. frantic
  10. Cap d\'Estopes
  11. Sara
  12. Cuautlii
  13. Odiseo
  14. Bi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.