"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alcalde de Puerto Rico arremete contra autobiografía de Ricky Martin

Recientemente ha comenzado la promoción de la autobiografía de Ricky Martin, Yo, en el que el astro habla de su paternidad, sus relaciones amorosas, su carrera artística, y el arduo camino que ha transitado para admitir y anunciar su homosexualidad; y las reacciones homofóbicas no se han hecho esperar. En este caso ha sido José “Chemo” Soto, alcalde de Canóvanas, municipio del norte de Puerto Rico, quien afirmó en un programa de televisión local que el libro del astro boricua “promueve la mariconería. El activista Pedro Julio Serrano y presidente de la fundación Puerto Rico para Tod@s ha repudiado tales expresiones, exigiéndole se disculpe públicamente. En tal sentido el alcalde del Partido Nuevo Progresista fue invitado a un programa de radio local para que retirara sus declaraciones y por el contrario, las reafirmó.

En el programa radial «El Circo» transmitido por La Mega en Puerto Rico, el alcalde novoprogresista de Canóvanas, reaccionó en el marco de una agitada discusión con los locutores, reiterando que el libro Yo “promueve la mariconería”, a pesar de la exigencia de colectivos de la comunidad LGTB de que se disculpara. Uno de los conductores del programa, Funky Joe, opinó: “desgraciadamente y lamentablemente, lo que usted está haciendo promueve la ignorancia”. A lo que el funcionario respondió “si soy ignorante, no me importa.

Yo no estoy en contra de ellos (los homosexuales), estoy en contra del libro. No se me fue el gatillo. Yo estoy claro de lo que estoy hablando. Lo repito muchas veces: éstas son cosas que a la gente, en este proceso de edificación (definición de su sexualidad), viene la duda y va a crear una atmósfera diferente en el pueblo”, insistió “Chemo” que señaló no haber leído el libro.

Pedro Julio Serrano lanzó una advertencia al alcalde: si no se disculpa, tendrá que enfrentarse a una querella que intentará en su contra Puerto Rico para Tod@s. “Que Soto decida ofender a un astro de nuestro país, es inaceptable. Que Soto promueva la violencia, la intolerancia y el odio en contra de las comunidades LGBT, es inmoral y criminal. Sus expresiones no tan sólo son descaradamente homofóbicas, sino que incitan a la violencia en un momento en que nuestro país han asesinado a diez personas gays y transexuales en los últimos 10 meses y que además, han atentado contra la vida de más de tres víctimas”, sostuvo Serrano.

Escucha la entrevista al alcalde Chemo Soto aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Rodrigo
  2. ccarol
  3. José A. Interiano
  4. Assem Al Tawdi
  5. josemanuel sanchez peres
  6. ccarol
  7. JULIO DE PRIETO
  8. malomo
  9. malomo
  10. rodrigo
  11. jairo
  12. Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido