"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El 72% de los estadounidenses, a favor de que gays y lesbianas puedan servir en en Ejército

Mientras la derogación de la política de «Don»t ask, don’t tell» se convierte en un culebrón político que parece no tener fin, los ciudadanos estadounidenses lo tienen mucho más claro que sus representantes. Según una encuesta hecha pública por la CNN, el 72% está a favor de que las personas abiertamente gays y lesbianas puedan servir libremente en el Ejército.

Un 23% se opone, mientras un 5% no tiene una opinión definida sobre el asunto. En el año 1994, la misma encuesta mostraba que el 52% estaba a favor, el 39% en contra y un 9% no se pronunciaba.

La encuesta, una especie de barómetro de opinión que pregunta periódicamente por diversos temas, revela otro dato interesante: el 49% de los ciudadanos manifesta tener un familiar o un amigo cercano que es  gay o lesbiana. Un 50%, en cambio, no conoce a nadie abiertamente homosexual en su circulo más próximo.

El dato pone de manifiesto un evidente crecimiento de la visibilidad homosexual desde 1994, año en que sólo un 32% de los encuestados respondía afirmativamente, frente a un 66% que no conocía a ningún gay o lesbiana.

Puedes descargar la encuesta (formato PDF) pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido