"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El asistente del Fiscal General de Michigan, despedido por acoso homófobo al presidente de una asociación de estudiantes universitarios

Contábamos la historia en septiembre. Andrew Shirvell, asistente del Fiscal General de Michigan, abrió un blog desde el que se dedicó a desacreditar a Chris Armstrong, el joven presidente de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Michigan, por ser abiertamente gay. Un acoso homófobo que ha terminado, en esta ocasión, de una forma justa: Shirvell ha sido despedido.

El despido de Shirvell ha sido anunciado mediante un comunicado emitido por el Fiscal General del Estado de Michigan, Mike Cox, que curiosamente había hecho de la lucha contra el ciberacoso y el uso dañino de internet una de sus banderas. «Rechazo despedir a nadie por hacer uso de los derechos que le confiere la Primera Enmienda, con independencia de lo populares o no que puedan ser sus opiniones. Pero en este caso Shirvell ha violado repetidamente la política de esta oficina», ha expresado Cox.

El Fiscal General de Michigan reconoce en su comunicado la existencia, por parte de Shirvell, de un acoso hacia Armstrong (e incluso hacia sus amigos y compañeros) que, si bien se situaría en los límites de lo legal, considera inaceptable en un trabajador de su oficina. Por si fuera poco, la investigación sobre el caso habría desvelado que Shirvell realizó parte de sus ataques en internet contra Armstrong en horario de oficina y desde su lugar de trabajo.

Philip Thomas, el abogado de Shirvell, ha declarado que su cliente se siente «devastado» por el despido y ha acusado a Cox de actuar movido por motivaciones políticas.

Comentarios
  1. Senfi
  2. Cuauthli
  3. .teri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.