"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El mero deseo homosexual ya no es pecado, según los mormones…

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (popularmente conocida como iglesia mormona, con base en Utah, Estados Unidos) ya no considera la mera atracción entre personas del mismo sexo pecado. Sí se mantiene como pecado la conducta homosexual.

Aunque difícilmente la decisión pueda calificarse como un gran “avance” en el reconocimiento de la realidad LGTB por parte de los mormones (la nueva política es similar a la que oficialmente mantiene, por ejemplo, la jerarquía católica), sí supone un paso adelante respecto a su posición previa, según la cual el mero deseo homosexual era considerado pecaminoso. Las directrices de sus líderes, de hecho, recogían la recomendación de derivar a un “profesional” a aquellos que sintieran dicho deseo, recomendación que desaparece ahora del “Manual de Instrucciones” que la iglesia mormona pone a disposición de sus líderes. La iglesia mormona mantiene, sin embargo, que la “conducta homosexual” atenta contra los mandamientos de Dios y continua recomendando buscar “asesoramiento profesional” a aquellos que no pueden mantenerse célibes.

El cambio de política ha sido saludado por Human Rights Campaign (HRC), importante organización estadounidense de defensa de los derechos civiles LGTB. La iglesia mormona ha reaccionado ante ello con incomodidad, haciendo público un comunicado en el que califica como “absurda” la trascendencia que HRC otorga al cambio de redacción.

La iglesia mormona destacó en 2008 como uno de los lobbies más activos a favor de la Proposición 8, la enmienda a la Constitución de California aprobada en referéndum por un 52% de los votos y que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. Llegó, de hecho, a mentir sobre el importe de sus donaciones a la campaña de los homófobos y ocultar su verdadera cuantía.

Una enmienda, por cierto, declarada contraria a la Constitución de Estados Unidos por el juez federal Vaughn Walker, cuya decisión se encuentra en estos momentos en fase de apelación.

Veces compartido
Comentarios
  1. lol
  2. Ozores
  3. elputojacktwist
  4. Dr.Turbio
  5. DexterMorgan
  6. Anarres
  7. teddyblue
  8. dientesdientes
  9. Patricia Laumann
  10. Martin Caballero
  11. Llanito
  12. lola
  13. eric
  14. Ozores
  15. Ozores
  16. pablo rivero
  17. Ordnael
  18. lola
  19. lola
  20. Ozores
  21. lola
  22. K' han
  23. Ozores
  24. Ozores
  25. lola
  26. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido