"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gamá presenta el Manual para la integración socio-educativa de los-as jóvenes LGTB

Gamá, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias, celebra que el Manual para la integración socio-educativa para los jóvenes LGTB vea la luz, ya que se convertirá en una herramienta fundamental para luchar contra la homofobia y la transfobia. Asimismo, y contextualizándolo dentro del programa Canarias EDUCASEX, trabajará la resolución positiva de conflictos suscitados alrededor de la realidad LGTB.

Desde los diferentes ámbitos donde se relacionan los jóvenes LGTB, como son: el grupo de iguales, agentes socializadores, padres y madres, etc., se carece de recursos y herramientas para abordar el acompañamiento a estos jóvenes y la resolución de conflictos que se suscita en torno de sus vidas.

A lo largo de este último año, desgraciadamente, los medios de comunicación se han empezado a hacer eco de distintos casos donde adolescentes LGTB, sólo han encontrado la salida del suicidio como solución al grave problema de acoso y discriminación que estaban padeciendo, dejando al descubierto la vulnerabilidad de los mismo, y la fragilidad que ofrece el sistema y el entorno familiar para acompañar y proteger a nuestro jóvenes.

Silvia Jaén, presidenta del colectivo Gamá, destaca la importancia de que este manual esté disponible para ser descargado vía web a través de las distintas páginas de la Dirección General de Juventud y del colectivo Gamá, facilitando la implementación del mismo. Jaén destaca que no existe en toda España ningún manual que esté tan actualizado como el que se presenta en el día de hoy: es una herramienta de máxima actualidad.

La presidenta de Gamá recuerda que el proyecto Canarias EDUCASEX pondrá en marcha en todas las islas la aplicación de este manual a través de talleres con padres y madres y demás agentes sociales, así como talleres dirigidos a jóvenes, para tomar el pulso de cual es la realidad que respira la juventud canaria en torno al hecho homosexual y/o transexual.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. psikoloko89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.