"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Girasol pide la dimisión del Decano de la Facultad de Psicología de Sevilla

La Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla desea manifestar su enérgica protesta ante las declaraciones del Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, Antonio Aguilera Jiménez, por contribuir al mantenimiento del rechazo y de la discriminación hacia gays y lesbianas.

Permitir la venta de un libro cuyo texto atenta contra la dignidad de lesbianas y gays es obsoleto, va contra la desclasificación que hace más de veinte años efectuó la OMS y contra los principios de Yogyakarta, que en su principio 18 sobre aplicación del Derecho Internacional Humanitario (noviembre 2007), dice “Con independencia de cualquier clasificación que afirme lo contrario, la orientación sexual y la identidad de género de una persona no son, en sí mismas, condiciones médicas y no deberán ser tratadas, curadas o suprimidas”.

Girasol pide la dimisión inmediata de Aguilera Jiménez y solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tome las medidas pertinentes en este asunto.

“Las universidades han de ser centros de difusión del saber y no plataformas desde las que inculcar los prejuicios y el odio hacia sectores de la sociedad” dijo Mar Cambrollé, presidenta de Girasol.

La coordinadora recuerda al gobierno de la nación la necesidad urgente de sacar adelante la anunciada ley de igualdad de trato.

Comentarios
  1. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.